Estafadores utilizaron Twitch para realizar lavado de dinero. | Foto: Pixabay
Estafadores utilizaron Twitch para realizar lavado de dinero. | Foto: Pixabay

Los estafadores siempre van a buscar alguna plataforma donde hacer de las suyas. En este caso, 40 personas para poder realizar lavado de dinero en . Los implicados fueron acusados de usar las herramientas que brinda el espacio para realizar dichas acciones. Actualmente, las autoridades ya los capturaron.

TE VA A INTERESAR | ASUS presenta su primera laptop plegable de gran potencia: Zenbook 17 Fold OLED

Para realizar este tipo de lavado, los estafadores utilizaban los llamados Bits, que son herramientas para enviar dinero. Así como en Twitch, existen otras plataformas de transmisiones en vivo que también tienen este tipo de funciones.

PERSONAS ARRESTADAS POR LAVAR DINERO EN TWITCH

Según la agencia turca Demirören News Agency, estos estafadores utilizaban tarjetas de crédito robadas para enviar Bits a otros streamers. Luego de hacer eso, les daban a los malhechores el 70 y 80%, por lo que llegaron a generar 8.9 millones de dólares en dos años.

La historia se conoció a través de la web Daily Sabah, ya que varios foros habían denunciado a diversos canales pequeños. Luego de una larga investigación, la policía capturó a 40 personas que estaban involucradas, entre ellos, menores de edad.

Información sobre los estafadores de Twitch.
Información sobre los estafadores de Twitch.

Cuando se dieron estos arrestas, algunos streamers salieron a dar su declaración y testificaron haber formado parte o conocer esa estafa. Incluso, se pusieron a disposición de las autoridades. Mientras, el destino de los arrestados aún está por definirse.

RASTREO DE PRUEBAS SOBRE EL FRAUDE

Lamentablemente, por el momento es complicado rastrear este tipo de fraudes por las redes de delincuentes en operación. Así pues, Twitch tampoco se ha pronunciado sobre este caso que queda como precedente para otros países.

TE VA A INTERESAR