Streamers se unen en protesta contra grupos de odio y discriminación en Twitch. | Foto: Twitter
Streamers se unen en protesta contra grupos de odio y discriminación en Twitch. | Foto: Twitter

Hoy, 1 de setiembre, diversos streamers se han unido por una causa transversal en . Desde hace un tiempo, hay grupos organizados de odio que atacan a diversas personas. , han decidido que no van a realizar transmisiones en directo.

TE PUEDE INTERESAR | Ibai Llanos: Streamer transmitió en Twitch el cierre del mercado de fichajes en Europa y marcó tendencia en redes

El mensaje que transmiten estas conocidas ‘raids’ incluyen un mensaje homófobo, racista y machista. Lo streamers quieren que Amazon, la empresa propietaria, los sancione. Para esto, se han unido desde diversos países hispanos y de habla inglesa con el hashtag #ADayOffTwitch (Un día sin Twitch).

¿CÓMO NACIÓ LA INICIATIVA?

Existe un antecedente de esta gran movida. Varias semanas atrás, el streamer RekItRaven recibió una gran cantidad de mensajes racistas en su transmisión. A raíz de eso, lanzó una campaña que tuvo el nombre de “Twitch Do Better”. Lamentablemente no hubo respuesta.

Hace un par de semanas, un grupo de streamers de habla inglesa, Lanzaron #ADayOffTwitch. A RekItRaven se unieron ShineyPen, LuciaEverBlack y más. Con el pasar de los días se expandió a la comunidad hispanohablante de la plataforma.

Pliego de reclamos que le piden los streamers a Twitch. | Foto: Twitter
Pliego de reclamos que le piden los streamers a Twitch. | Foto: Twitter

Muchos de ellos se han unido para que hoy no se transmita nada. Lo que buscan es demostrar un signo de apoyo hacia quienes reciben mensajes maliciosos. Además, quieren que Twitch implemente cambios para evitar el acoso y sea un lugar más seguro.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

Twitch se tomó varios días sin pronunciarse al respecto. La única respuesta que dieron fue un hilo de Twitter donde reconocen el problema. Hasta el momento, ha eliminado 7,5 millones de cuentas falsas y bots.

A pesar de eso, los streamers no lo ven suficiente. Dentro de lo que buscan es la implementación de un sistema de verificación de dos pasos. Así también como que ya no haya la posibilidad de tener tres cuentas con un solo correo. La plataforma dice que estas podrían llegar a fin de año.

TE PUEDE INTERESAR