280 caracteres en Twitter
280 caracteres en Twitter

El día que todos los usuarios de , sobre todo aquellos que no dejan de publicar estados, ha llegado. De 140 caracteres que la red social permitía publicar, ahora se extendió hasta 280 caracteres. Las ideas, opiniones, publicidad, chistes, peleas podrán ser más extensos.

Los usuarios de Twitter ya están probando los 280 caracteres con el #280caracteres. El timeline de este hashtag tiene diferentes tweets o tuits que hacen referencia a este cambio de la red social. Algunos reciben bien el cambio, otros como siempre, se quejan.

Una de las ventajas de este cambio en Twitter es que los usuarios podrán completar sus ideas en un solo tweet y que quede claro con alguna explicación. Anteriormente, los usuarios tenían que dividir sus mensajes o tener que acortar las palabras usando abreviaturas que podían tomarse como faltas ortográficas.

Sin embargo, una desventaja podría ser que muchas de las ideas que se publiquen no siempre serán del agrado de todo. Que la cantidad de caracteres aumente, no garantiza que mejoren las opiniones o información publicada.

“Lo que marcaba la diferencia y lo que en parte hacía que fuese una red social llena de ingenio y originalidad, la propia limitación del espacio daba lugar a mensajes "más currados", más elaborados para decir mucho en poco espacio. Con mimo” , director de operaciones de la firma de análisis Pirendo y creador del servicio Emojistwitter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC