China dicta un número de prohibiciones en el gaming para menores de edad. | Foto: Marc van der Chijs/Flickr
China dicta un número de prohibiciones en el gaming para menores de edad. | Foto: Marc van der Chijs/Flickr

con sus restricciones sobre la ‘adicción a los videojuegos’. En esta ocasión, ha impuesto una prohibición a los menores de 16 años de que realicen transmisiones en vivo a través de .

TE PUEDE INTERESAR | TikTok anuncia que llegó a más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial

Esta restricción fue informada por South China Morning Post. En ella se destaca lo mencionado anteriormente así también como un anuncio hacia las plataformas de streaming. Buscan que están modifiquen sus sistemas para hacer efectivo su mandato

PROHIBICIÓN DE STREAMING PARA MENORES DE 16 AÑOS EN CHINA

A partir de lo anunciado por el gobierno chino, ahora los menores de 16 años ya no podrán hacer transmisiones en vivo. Para ello, buscan que las mismas plataformas de streaming actualicen sus sistemas para evitar el registro de menores de la edad señalada.

Con esto, el país asiático busca controlar la “adicción a los videojuegos” en su territorio. A esta prohibición también se suma la dada previamente. En ella se describe que los menores de edad tienen un tiempo límite para jugar durante periodos de tiempo en la semana.

China busca combatir la "adicción a los videojuegos" con polémicas normas. | Foto: Bloomberg
China busca combatir la "adicción a los videojuegos" con polémicas normas. | Foto: Bloomberg

Para hacer efectiva esto último, 200 compañías de videojuegos en China aceptaron esas medidas de restricción. Así también, van a tomar medidas con respecto al contenido que consideran “afeminado” o que refleja homosexualidad, relacionado a las críticas de las autoridades chinas.

DENUNCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DE RESTRICCIONES

Para evitar que algunas empresas incumplan lo mandado por el gobierno, han habilitado un sitio de denuncias. En ella, los ciudadanos van a poder apuntar a la desarrolladoras y juegos que no están cumpliendo con las medidas impuestas.

TE PUEDE INTERESAR