FIFA y EA Sports aún no llegan a un acuerdo sobre el videojuego de fútbol. | Foto: EA
FIFA y EA Sports aún no llegan a un acuerdo sobre el videojuego de fútbol. | Foto: EA

En los últimos años el juego de y EA Sports ha sido uno de los más vendidos. Sin embargo, en esta última semana ha salido la noticia de que esta última empresa está pensando en cambiar el nombre del juego. El motivo es por unas complicaciones en las negociaciones de las licencias.

TE PUEDE INTERESAR | Francesco de la Cruz ganó mundial de Globos ‘Balloon World Cup’: “Dedico el triunfo a mi madre”

Ambas empresas han tenido discusiones que no han sido muy fructíferas. Incluso, la FIFA estaría pidiendo el doble del dinero que normalmente se paga por las licencias de todo su contenido. Sin embargo, aún no llegan a un acuerdo.

FIFA Y EA SPORTS BUSCAN LLEGAR A UN ACUERDO

Según lo publicado por The New York Times, las negociaciones de renovación de acuerdos entre FIFA y EA Sports aún no acaban. La entidad presidida por Gianni Infantino quiere doblar el monto que recibe por los juegos. Esto alcanzaría los 1.000 millones de dólares cada cuatro años.

Así también, la entidad deportiva busca limitar a la desarrolladora. El informe explica que la FIFA quería cortar la monetización de EA Sports con el videojuego. Ellos se estarían oponiendo porque “muy probablemente en un esfuerzo por buscar nuevas fuentes de ingresos por los derechos que conservaría”.

Según lo que dice el NYT, a fin de año se tendría noticias sobre el acuerdo. Sin embargo, EA ya está buscando qué hacer para suplir esta necesidad. Para ello, ha registrado la marca de EA Sports FC, la cual no tendría los derechos que tiene con FIFA.

CASI 30 AÑOS DE ACUERDOS Y NEGOCIACIONES

Desde 1993, FIFA y EA Sports han tenido un acuerdo de negocios. La primera edición del juego se lanzó ese año, creando una franquicia de más de 20.000 millones de dólares. Ahora último, la federación de fútbol recibe 150 millones al año por un acuerdo de 10 años que nació en 2013.

TE PUEDE INTERESAR