Sonic The Hedgehog se subasta a un precio exorbitante y su creador no está muy de acuerdo. | Foto: Sega
Sonic The Hedgehog se subasta a un precio exorbitante y su creador no está muy de acuerdo. | Foto: Sega

En los últimos años, no han parado de crecer. Ahora, el último título en subastarse a un precio exorbitante ha sido . Actualmente se está vendiendo a más de 430 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR | Smartphones Android: 6 maneras de darle nueva vida a tu antiguo celular

Sin embargo, existe un problema mucho más grande. Y es que se descubrió que el creador de Wata Games, una agencia de clasificación de juegos, calificaba sus propios títulos con 9.0 o superior. Con esa calificación, los vendía a elevados precios en eBay.

LA OPINIÓN DEL CREADOR DE SONIC

Yuji Naka fue el programador líder del primer juego de lo que se convertiría en una gran saga: Sonic The Hedgehog. Desde aquel momento ya se estaba formando su nombre dentro de la industria.

Hoy sale nuevamente a los reflectores al indignarse ante la publicación de la venta de su juego a un precio impensable. A través de Goldin Auctions, este título se está subastando a un precio final de 430.500 dólares.

Juego de Sonic que se está subastando. | Foto: Twitter
Juego de Sonic que se está subastando. | Foto: Twitter

Ante esto, el desarrollador pregunto si se trataba de una estafa a través de su cuenta de Twitter. “¿Es una estafa? Esto es una estafa, ¿no? Me preguntaba si ya era hora de que Sonic alcanzara un [precio] elevado”, continuó escribiendo.

Sin embargo, finalmente añadió “pensé que Sonic tendría también un gran precio, pero ha sido distinto. Lo siento”. Esto lo dijo haciendo referencia a que esperaba que se venda más caro, ya que hace unos días un juego de Mario Bros se vendió en 1.5 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR