Con este truco podrás recuperar todas las fotos y videos que borraste de WhatsApp en un toque. (Foto: WhatsApp)
Con este truco podrás recuperar todas las fotos y videos que borraste de WhatsApp en un toque. (Foto: WhatsApp)

¿Eliminaste algo que guardabas con mucho aprecio? es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo para chatear por encima de Telegram, Messenger y Line. Sin embargo, son muchos los trucos que las personas desconocen y que no ponen en práctica cuando han perdido algo en la aplicación.

¿Sabías que podías recuperar una foto borrara en ? No solo eso, también algunos mensajes y videos que te hayan mandado por la app de mensajería rápida. ¿Cómo se hace?

El primer paso que debes realizar es asegurarte de que la copia de seguridad que se guarda todos los días incluya todos los videos y fotos que compartes. Para ello simplemente deberás ir a Ajustes, luego a Chats y allí pulsar sobre Copia de Seguridad.

En dicho apartado deberás ver, en la parte final, que el botón de “Incluir videos". Si no lo está, es probable que no vuelvas a recuperar esa foto que eliminaste en menos de 24 horas.

De esta forma podrás recuperar una foto o video que borraste de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
De esta forma podrás recuperar una foto o video que borraste de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Tras ello simplemente deberás desinstalar la aplicación, luego ingresar a Google Play y bajar nuevamente la app. Luego de introducir el código de seguridad, te indicará que hay una copia de seguridad guardada en una fecha determinada. Pulsa en Restaurar y espera a que todos los mensajes empiecen a aparecer poco a poco.

Cuando haya terminado de restaurar toda la copia de seguridad guardada en tu Google Drive, notarás que esa foto y los mensajes que hayas eliminado nuevamente aparecerán sin ningún tipo de daño.

Cabe recordar que los textos que mandaste en menos de 24 horas serán eliminados de por vida ya que no fueron guardados en la última copia de seguridad. Así que asegúrate en caso hayas compartido una foto o video en ese lapso de tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: