Esta es la verdadera razón por la que WhatsApp no tiene novedades rápidamente. (Foto: WhatsApp)
Esta es la verdadera razón por la que WhatsApp no tiene novedades rápidamente. (Foto: WhatsApp)

¿Alguna vez te has preguntado por la verdadera razón? es una de las aplicaciones que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Incluso se le considera la app más descargada cuando alguien comprar un determinado celular. ¿A qué se debe su éxito? Aquí te lo contamos.

Si bien se creó el 2009, diversas fueron las funciones y facilidades para poder comunicarnos con nuestro seres queridos. Esto nace como reemplazo de los clásicos mensajes de texto, o los SMS. Por su parte, Telegram, su más cercano competidor, llegó 5 años después de que la app ahora perteneciente a Facebook hiciera su arribo.

Pero muchos se preguntarán: ¿Por qué se demora mucho en actualizar y agregar nuevas funciones? ¿Por qué tenemos que esperar que Telegram le gane? Pues hay una sencilla razón.

Durante una serie de preguntas que hicieron al canal WABeta Info, una cuenta Twitter que se encarga de revelar los cambios más recientes de WhatsApp, indicó que existe un problema:

Estas son algunas razones por las que Telegram siempre se adelanta a WhatsApp en sus novedades. (Foto: WhatsApp)
Estas son algunas razones por las que Telegram siempre se adelanta a WhatsApp en sus novedades. (Foto: WhatsApp)

La respuesta ha desmentido la primera creencia: no es porque se trate de un producto de Facebook y tenga más filtros de aprobación que nunca. “No es exactamente así, siempre tardó en lanzar funciones”.

“Por lo general, esperan que las compilaciones antiguas de App Store y Google Play hayan caducado (porque muchos usuarios aún usan versiones obsoletas de WhatsApp). Habilitar una función globalmente significa que los usuarios que tienen versiones antiguas pueden recibir el efecto de la activación de otros contactos que usan versiones recientes, por lo que siempre prefieren esperar. Sí, podrían hacer que sus versiones expiren antes, pero en este período prefieren hacer una buena prueba entre beta y desarrolladores, para garantizar la mejor experiencia libre de errores para el usuario”, indica el experto.

Ante esto, cabe preguntarse si entonces en Telegram son más descuidados sobre las versiones finales ya que son considerablemente más rápidos para actualizarse. Un punto que no comparte el especialista que indica que simplemente “tienen diferentes planes de desarrollo y probablemente una idea diferente sobre la implementación de funciones”.

Ahora que ya lo sabes, en la actualidad WhatsApp espera difundir el “modo oscuro” en los dispositivos iPhone, además de agregar los esperados stickers animados y hasta los nuevos 117 emojis para fin de año. Otros cambios son el refuerzo de la privacidad.

TE PUEDE INTERESAR: