Así luce el "modo oscuro" de WhatsApp Business y no creerás cómo luce ahora. (Foto: WhatsApp)
Así luce el "modo oscuro" de WhatsApp Business y no creerás cómo luce ahora. (Foto: WhatsApp)

¿Cuándo llegará para las empresas? El “modo oscuro” de para los dispositivos Android y iOS ha desembarcado esta semana causando que diversas personas actualizaran, de manera oficial, la aplicación y así visualizar los nuevos colores y tonalidades de la app de mensajería rápida. ¿Ya lo tienes?

Si estabas esperando que , el aplicativo para las empresas, se actualice, pues ahora te decimos que ya puedes obtener también el “modo oscuro”. ¿En qué se diferenciará de los usuarios?

Como muchos usuarios que usan la versión Business de , esta se caracteriza por contar en el apartado Ajustes un encabezado que dice “Ajustes de empresa”. El logotipo de una especie de tienda será transformada en blanco, mientras que el fondo será de color plomo.

El modo de activar el modo oscuro es el mismo de siempre: en iOS y versiones de Android que tienen un interruptor maestro para activar el modo oscuro, dicho interruptor cambiará también la interfaz de WhatsApp. En versiones y capas de Android sin dicho interruptor, lo puedes cambiar desde los ajustes, Chat, Tema, y finalmente Oscuro.

¿Ya tienes el "modo oscuro" en WhatsApp Bussiness? Conoce cómo activarlo en este mismo instante. (Foto: WhatsApp)
¿Ya tienes el "modo oscuro" en WhatsApp Bussiness? Conoce cómo activarlo en este mismo instante. (Foto: WhatsApp)

El modo oscuro de es idéntico al de WhatsApp normal. Es decir, en Android el color de fondo es más gris que negro, mientras que la tonalidad en un iPhone es más oscura.

¿Cuál es la finalidad de activar el “modo oscuro”? La primera razón es poder ahorrar energía, ya que algunos píxeles que se muestran en la pantalla reducirán su luminosidad y, por ende, evitar que toda la display se encienda como normalmente se realiza.

Otra características de activar el también llamado “dark theme” es evitar la fatiga visual y que puedas concentrarse mejor, sobre todo en la noche, para un sueño profundo.

Activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS

La parte esencial para activar el modo oscuro en para iOS es disponer de la última versión de WhatsApp, que ya se puede descargar o actualizar desde el App Store. Por otro lado, es imprescindible que el iPhone esté actualizado a iOS 13 o una de sus versiones superiores, pues es a partir de iOS 13 que se implementa el modo oscuro en el sistema.

Para activar el “modo oscuro” de WhatsApp deberás ir a los ajustes del sistema del iPhone en la sección ‘Pantalla y Brillo’. Luego dirígete a WhatsApp y automáticamente pasará a mostrarse en el “modo oscuro”.

Activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Para empezar deberás actualizar WhatsApp a la versión más reciente: la número 2.20.67. Cuando lo realices, simplemente dirígete la sección Chats y haz lo siguiente:

  • Ingresa a Ajustes
  • Luego dirígete al apartado que indica “Chats”.
  • Allí observarás la función llamada “Tema”. Pulsa sobre él y notarás tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro.
  • Cuando presiones Oscuro, la aplicación cambiará totalmente de tonalidad


TE PUEDE INTERESAR: