¿Has visto este ícono en diversas plataformas y redes sociales? En las últimas horas diversos usuarios se están uniendo a un nuevo viral que se ha empezado a difundir en . Se trata del uso del corazón rosado en los estados, fotos de perfil y hasta las descripciones de los grupos. ¿De qué se trata?

Muchos han quedado desconcertados con el tema. Incluso han recurrido varias veces a Emojipedia, la web que sirve de guía para poder interpretar un determinado emoji, pero pocos obtuvieron una respuesta eficaz.

¿Qué significa el corazón rosado y cuándo hay que usarlo? Esta iniciativa nace por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien señala que el próximo 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama​ y esta semana es la de la prevención de la enfermedad.

Es de tal forma que el corazón rosa de tiene el objetivo de resaltar la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

Cancer de mama en Perú

El cáncer de mama se abre camino entre las diversas neoplasias, a tal punto que en 2018 se convirtió en el tipo de cáncer más común en América Latina, causando la muerte de más mujeres que cualquier otro cáncer y registrando un aumento del 31.4% en comparación a 2012.

Perú no fue la excepción, pues en 2018 se registraron 6,985 casos nuevos de esta neoplasia y 1,858 mujeres peruanas murieron por la enfermedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC