¿Ya llegó el "modo oscuro" a WhatsApp en los iPhone? Esto es lo que tienes que saber. (Foto: WhatsApp)
¿Ya llegó el "modo oscuro" a WhatsApp en los iPhone? Esto es lo que tienes que saber. (Foto: WhatsApp)

Solo queda esperar un poco más para que puedas tenerlo en el celular. aún tiene muchas cosas que activar. Aunque Telegram, su más cercano competidor ya cuenta con una opción para poder modificar el color de todas tus conversaciones a tu gusto, la app de Facebook aún espera que active el “modo oscuro” en los terminales de la compañía de Apple.

Si bien los terminales Android ya tienen esta opción habilitada, especialmente para los usuarios beta, espera que antes del primer trimestre ya esté activo el “modo oscuro” tanto en los terminales con Android como los iPhone.

A través del Twitter WABeta Info, red social que estudia y lanza todas las novedades de la app antes que se estrenen oficialmente, ha revelado una serie de capturas donde el “modo oscuro", o también conocido como “dark theme”, lucirá bastante genial en los dispositivos de Cupertino.

El “modo oscuro” de WhatsApp para iOS, a primera vista, es mucho más oscuro que su homónimo en Android, donde más que color negro lo que tenemos es una especie de color gris verdoso. Incluso, el fondo de pantalla que trae como defecto se resaltan más sus pequeños y divertidos gráficos.

Se revelan más detalles del "modo oscuro" de WhatsApp en los iPhone. (Foto: WABeta Info)
Se revelan más detalles del "modo oscuro" de WhatsApp en los iPhone. (Foto: WABeta Info)

Al igual que los Android, todas las pestañas de tu terminal de Apple cambiarán de tonalidad, es decir, las secciones ajustes, pestaña de estados y los chats.

ha activado el modo oscuro en la versión 2.20.30.25 beta. La última versión oficial y estable de WhatsApp en la App Store es a día de hoy la 2.20.22, de modo que es posible que no tarde mucho en estar disponible, finalmente, para todos los usuarios.

Estas serían algunas comparaciones entre el modo oscuro de Android y el iPhone de WhatsApp. (Foto: WABeta Info)
Estas serían algunas comparaciones entre el modo oscuro de Android y el iPhone de WhatsApp. (Foto: WABeta Info)

¿Cómo habilitar el “modo oscuro” de WhatsApp en mi iPhone?

Para ello es muy sencillo. Primero deberás convertirte en un usuario beta para así probar todo tipo de novedades que tiene la aplicación.

  • Lo primero de todo, necesitas instalar la aplicación TestFlight en tu iPhone. Si ya tienes otras aplicaciones beta instaladas es posible que ya la tengas. En caso contrario, puedes encontrarla en este enlace o buscándola en la App Store.
  • Ya con la herramienta necesaria, es el momento de apuntarte a la beta de WhatsApp como tal. Para ello puedes usar . Este es de hecho el paso más complicado, pues el número de slots está limitado por lo que va a estar complicado encontrar un hueco a no ser que tengas mucha suerte.
  • Si has tenido suerte y estás dentro, toca en Aceptar y luego en Instalar. Esto sobreescribirá tu versión oficial de WhatsApp con la versión beta. Por suerte, no se borrarán tus datos, así que mantendrás todos tus chats.
  • Después de la actualización, ya tienes la versión beta de WhatsApp para iOS. La distinguirás porque tiene un icono naranja al lado de su nombre.

Por otro lado, cabe precisar que cuando recibas la versión beta de WhatsApp es posible que todavía no cuentes con el “modo oscuro” hasta pasado un buen tiempo o hasta que la aplicación de Facebook decida habilitarla en el sistema de Apple.

TE PUEDE INTERESAR: