¿Quieres activar el "modo oscuro" de WhatsApp? Así es como se podrá obtener el famoso Dark Theme. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres activar el "modo oscuro" de WhatsApp? Así es como se podrá obtener el famoso Dark Theme. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres tener esta esperada función? Pues ahora te decimos cómo obtenerla de manera fácil. Desde inicios del 2019, anunció la puesta en marcha del llamado “modo oscuro” en su aplicación de mensajería rápida. Aunque ya se están dando los últimos retoques para su implementación, ahora se conocer que el también denominado Dark Theme se activará de manera automática en varios dispositivos.

Aunque también se espera de que este “modo oscuro” se active manualmente, piensa lanzar esta herramienta a los celulares que cuentan con Android 10.

¿Cómo se activará el Dark Theme? Es muy simple. Para ello deberás tener la batería baja de tu dispositivo. Automáticamente notarás que se ejecutará el modo ahorro de energía y con ello tus aplicaciones más importantes, como Instagram y , se volverán oscuras.

Como ya se había mencionado, uno de los puntos más importantes del “modo oscuro” es que este con él tu batería no se consuma más rápido.

El "modo oscuro" de WhatsApp se espera que se implemente el próximo año. (Foto: Peru.com)
El "modo oscuro" de WhatsApp se espera que se implemente el próximo año. (Foto: Peru.com)

¿MODO OSCURO AHORRARÁ BATERÍA EN MI CELULAR?

Según el portal androidpit las pantallas IPS LED tienen retroiluminación. Asimismo indica que “cuando la pantalla está negra es porque el píxel bloquea la luz pero la luz sigue siendo generada por ese panel trasero iluminado. En una sencilla metáfora, es como cuando vamos a la playa y usamos un sombrilla, el sol sigue iluminando aunque a nosotros no nos dé directamente.”

Pese a ello, las pantallas AMOLED serán las favorecidas por el “modo oscuro” que WhatsApp pondrá en funcionamiento dentro de pocos días.

La citada fuente menciona que los paneles AMOLED "son más eficientes energéticamente que las pantallas LCD."

Indican que estas pantallas no tienen retroalimentación, el píxel es el que emite su propia luz, por lo que con un panel AMOLED sí que tiene sentido usar un fondo negro para ahorrar batería.

Existen diversas marcas las que han llevado potenciar a sus celulares con pantallas AMOLED, como es el caso de Samsung, Xiaomi, Huawei, ZTE, entre otros.

Ahora que ya lo sabes, pronto WhatsApp implementará el “modo oscuro” en los terminales con Android 10.