¿Cuánto y desde cuándo empezará a cobrar por las llamadas que realices? Esta es la verdad. Antes de fin de mes se implementará el cobro por usar dicha herramienta de comunicación y no será nada barato. ¿Por qué sucede esto? ¿En dónde?

Desde la llegada de los smartphone, diversas aplicaciones usan el sistema VoIP para poder ejecutar llamadas y videollamadas con solo apretar un botón y de manera gratuita. Sin embargo, parece que todo tiene su fin, sobre todo si vives en este país.

A través de un comunicado desde el Libano se indica que se ha aprobado un plan para cobrar una tasa de 20 centavos de dólar al día por usar llamadas de y cualquier otro tipo de servicio de llamadas VoIP como Facebook, FaceTime o Skype. 

Con ello, los usuarios tendrán que pagar hasta 6 dólares al mes si realizan al menos una llamada al día por . Las estimaciones del país hablan de unos 250 millones de dólares anuales obtenidos de 3,5 millones de usuarios del país.

¿Por qué? En declaraciones a diversos medios, el ministro de telecomunicaciones del Libano, Mohamed Choucair, menciona que los ingresos de los operadores del país han caído debido al uso de estas aplicaciones de terceros para realizar llamadas y enviar mensajes. Así, con esta medida buscan reducir el déficit de cara a los presupuestos de 2020, que es del 150% del PIB del país.

De momento el impuesto en mención no está en vigor, pero de entrar a regir en los próximos meses, Líbano se convertirá en el primer país en el que se cobran impuestos por realizar llamadas VoIP. ¿Qué dirá WhatsApp, perteneciente ahora a Facebook?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC