¿Quieres chatear sin tener conexión a Internet al mismo estilo de ? ha lanzado en todo el mundo su nuevo sistema de mensajería rápida que funcionará así no tengas megas.

Se trata de RCS y es la versión renovada de la aplicación Mensajes que cuenta la compañía de Silicon Valley. Así Google pretende enganchar nuevamente a sus usuarios que migraron a WhatsApp.

En la actualidad este proyecto ha dado grandes pasos tras ser probado en la India. Aunque se espera que llegue también a países de Latinoamérica, como es el caso de .

Al igual que WhatsApp, en RCS podrás enviar no solo texto, sino también se le agregan elementos multimedia como GIF, fotos, videos, stickers, entre otros.

Para tener RCS basta con ir a Google Play y actualizar la aplicación de Mensajes. Si aún no lo ha hecho y quieres tener un nuevo sistema para poder conversar, sigue estos pasos:

CÓMO ACTIVAR RCS DE GOOGLE EN MI CELULAR

  • Descarga la aplicación Mensajes de Google en la tienda de Play Store.
  • El siguiente paso será abrir la app.
  • Dar clic en los 3 puntos verticales de la parte superior derecha.
  • Ir al apartado “Configuración”.
  • Seleccionar “Ajustes de Chat”.
  • Por último se debe activar la opción de "Chat".

Cabe precisar que la actualización se está difundiendo paulatinamente en todo el mundo, por lo que se espera que ya esté lista para usar en tu dispositivo Android.

REQUISITOS

El principal requisito para tener el servicio de mensajería conocido como el 'WhatsApp sin Internet', es contar con señal en nuestro equipo. Cualquier teléfono, así sea el más básico, es compatible con este sistema. Podrás enviar numerosas imágenes y videos al igual que WhatsApp. También podrás ver si algún contacto en especial está "en línea" o si te están escribiendo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC