¿Te llamaron el 1 de enero de 1970? Conoce qué significa en WhatsApp. (Foto: Trome)
¿Te llamaron el 1 de enero de 1970? Conoce qué significa en WhatsApp. (Foto: Trome)

¿Te ha pasado este extraño suceso en ? Pese a haber puesto en marcha su plan para mejorar su sistema de privacidad y ejecutar sus nuevas políticas 2021, existen personas que continúan escribiendo y compartiendo fotos, videos, entre otros.

Sin embargo, un hecho ha llamado la atención de varios usuarios que utilizan la aplicación de mensajería rápida. ¿Has recibido un mensaje de que tiene como fecha 1970?

MIRA: Instagram, Facebook y WhatsApp: ¿Qué es lo que pasa en estas apps en un minuto?

Si pensaste que has sido hackeado, o algo por el estilo, te informamos que no se trata de eso. ¿Qué es lo que significa entonces? Aquí te lo diremos.

Cabe precisar que no es necesario tener que desinstalar ni bien lo recibas, pues no se trata de alguien que esté intentando ingresar a tu cuenta.

QUÉ SIGNIFICA LA LLAMADA DE WHATSAPP CON FECHA DE 1970

En las redes sociales, como Twitter, se han compartido algunas capturas de parte de los usuarios que han recibido una llamada de WhatsApp con fecha 1 de enero de 1970. ¿Se habrán equivocado? ¿Se trata de alguien del pasado?

Pero eso no fue lo único. En Facebook y en Instagram también se presentó el mismo error. Las publicaciones se compartían con la fecha del 1/1/1970.

Al respecto, según informa , WhatsApp comunicaba que estaba al tanto del problema y que “estaban trabajando para solucionarlo en una actualización futura”.

¿Te preocupa estas llamadas recibidas de 1970 en WhatsApp? Aquí te explicamos qué ocurrió. (Foto: MAG)
¿Te preocupa estas llamadas recibidas de 1970 en WhatsApp? Aquí te explicamos qué ocurrió. (Foto: MAG)

Por su parte la web , citándolo textualmente , menciona que el error “se deba a un problema con la hora de Unix en Linux, también conocida como “Epoch time”. “Este sistema cuenta la cantidad de segundos que han transcurrido desde el 1 de enero de 1970, por lo que es muy probable que un error haya reiniciado el reloj en esta función particular de Facebook. (Eso fue hace casi exactamente 46 años). O explicado de una forma más sencilla: iOS utiliza el 1 de enero de 1970 como la fecha límite desde la que empezar a contar los días”.

Así que no tienes por qué preocuparte. Si te aparece esa fecha, lo único que debes hacer es verificar si cuentas con la última versión de WhatsApp y actualízala.