En la actualidad las personas que usan no solo intercambian texto, sino también existe la posibilidad de enviar fotos y hasta videos con menos de un minuto de duración gracias a las nuevas funciones de la aplicación de mensajería rápida.

Pese a que las fotos se reducen en peso y en formato, no deja de ser una de las herramientas más utilizadas por los usuarios en . A ello se le agrega el envío de contenido multimedia como stickers, emojis, GIF, audios, entre otros.

Sin embargo, si eliminaste una foto o video por error, no te preocupes, pues existe un truco bastante sencillo y rápido en caso hayas decidido borrarla de tu galería de imágenes.

Para ello no es necesario que instales otra aplicación de terceros que, lo que harán, es romper con la privacidad de tus conversaciones y tus contactos. ¿Qué es lo que debo hacer? Realiza estos pasos:

Simplemente anda a la carpeta de archivos de tu smartphone. Desde allí busca . Cuando lo hayas logrado ingresa a Media. Observarás que se te mostrarán no solo las fotos que mandaste a un determinado usuario, sino también las imágenes que recibiste.

Incluso, si la quieres recuperar basta con seleccionarla y moverla a una carpeta visible, por ejemplo, la de descarga.

Con eso habrás podido recuperar una foto de WhatsApp que eliminaste y no sabías cómo volverla a ver. Recuerda que en esta carpeta siempre se almacenan todas las imágenes y es la culpa de que se nuestro celular se quede sin espacio.

También es posible visualizar los Estados que has visto y se han descargado automáticamente en dichos archivos. ¿Te diste cuenta?

Otro método que puedes también realizar es desinstalar la aplicación de tu smartphone y volver a descargarla. Con ello activarás la última copia de seguridad que se grabó en la nube de Google Drive.

Recuerda de que si realizaste una copia de seguridad tras haber eliminado el documento multimedia a recuperar, no lo verás nunca más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC