¿Te ha llega un mensaje para que concurses por un iPhone 11? se ha convertido en una de las aplicaciones que más se utiliza en el mundo. La mayoría tiende a compartir a través de ella elementos multimedia como GIF, fotos, videos, stickers, entre otro tipo de detalles.

Sin embargo, la aplicación de también está expuesta a peligros como es el caso de los malware, e incluso de virus que podrían generar que tu información sea robada y hasta vulnerada por los ciberdelincuentes.

En las últimas horas diversos usuarios han reportado en las redes sociales que les ha llegado un mensaje en el que se indica que han sido ganadores de un iPhone 11, el último celular de Apple.

Se trata de un bulo sobre el 20 Aniversario de PcComponentes, que regala 900 iPhone 11 Pro. Por supuesto, es una estafa para robarte tus datos.

Si entras en el enlace te lleva a una página que se hace pasar por la tienda PcComponentes, que supuestamente celebra su 20 Aniversario y va a sortear nada menos que 990 iPhone 11 Pro. La propia PcComponentes confirma en su cuenta de Twitter que es un virus de WhatsApp.

Si ingresas tus datos, usando el phishing, llevan a la víctima a una web falsa de PcComponentes en donde le piden introducir sus datos personales para participar en el sorteo. Normalmente estos datos incluyen el email, el número de móvil o incluso la cuenta de usuario, y con ellos los ciberdelincuentes los usan para enviar spam, intentar robar las cuentas, y otras prácticas delictivas.

Así que ya lo sabes, ni la web que te mencionamos en los textos anteriores están regalando un iPhone 11 Pro. Es mejor que no compartas ni abras el enlace. Simplemente pasa por ignorarlo y hasta eliminar el mensaje.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC