¿Te has dado cuenta de este emoji que genera entusiasmo en los fans de Dragon Ball Z? Los emoticones se han convertido en un elemento que no debe faltar en ninguna conversación. Los usuarios los utilizan no solo para decorar sus textos, sino también para expresar sentimientos como tristeza, alegría, furia, relajo, ganas de llorar, emociones, calor, frío, etc.

Sin duda alguna, los emojis se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Pero hay unos que tienen un significado oculto. ¿Eres un super fan de Dragon Ball Z?

Hoy te tenemos que decir que en hay un símbolo que te hará recordar tu infancia. Se trata de Shenlong, o también conocido como el dragón de la serie animada Dragon Ball.

Si observas bien, el animal no solo vuela por los aires y no tiene alas, sino que lleva consigo una esfera en la mano. La mayoría lo usa para festividades asiáticas, pero en realidad es para que recuerdes que se trata de un emoji creado para ti.

Este dragón, que es uno de los doce animales del zodíaco chino, fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Un dragón es una criatura mítica que se asemeja a un reptil gigante encontrado en el folklore de muchas culturas. Es representado como un dragón verde de estilo chino con perfil completo hacia la izquierda generalmente se muestra con un cuerpo rizado en forma de serpiente, patas con garras, escamas amarillentas en la espalda, estructuras en forma de cuerno en la cabeza y zarcillos en forma de bigotes en las fosas nasales.

Este emoji también cambia dependiendo de las plataformas que uses: El dragón de Apple está sosteniendo una esfera azul brillante, como una Bola de Cristal; el dragón de Facebook es de color azulado; el dragón de Microsoft era previamente rojo; el de Samsung es un dragón bebé más de estilo de dibujos animados con una esfera azul.

¿Utilizarás a Shenlong desde ahora cada vez que te refieras a Dragon Ball Z? Para que te den ganas de usarlo, te dejamos uno de los clásicos intros de la serie.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC