¿Cuántas veces has usado emojis sin saber su significado? es una de las aplicaciones que más usan los usuarios que tienen un smartphone. Además de texto, las personas comparten fotos, videos, GIF, sticker, entre otras cosas.

Sin duda alguna los emojis de son también introducidos a una conversación para expresar alegría, tristeza, frío, agotado, feliz, sonriente, así como decir qué comen, los animales que vieron, símbolos numéricos, corazones, profesiones, etc.

Existen varios emojis en cuyo significado está implícito; sin embargo, hay otros que necesitan una interpretación más de lo normal. ¿Te has dado cuenta del ícono que dice 100?

Al verlo, te parecerá extraño y te preguntarás para qué se usa. Pues bien, resulta que este simpático emoticón significa que algo te ha salido perfecto. En Japón se utiliza para reflejar una puntuación perfecta en alguna prueba.

También puede expresarse para cuando una persona está al “100 por ciento”. Sea como lo interpretes, ahora ya sabes cuándo debes utilizarlo y sin cometer ninguna equivocación en .

Cabe resaltar que Unicode integró este emoji a partir de la versión 6.0, lanzada en octubre de 2010.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo y determinar las razones por las que tenían que incluirse en el listado final.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC