¿Ya se pueden colocar stickers en los estados de WhatsApp? Aprende cómo subirlos y decorar lo que desees. (Foto: WhatsApp)
¿Ya se pueden colocar stickers en los estados de WhatsApp? Aprende cómo subirlos y decorar lo que desees. (Foto: WhatsApp)

¿Sabías de esta nueva función? se ha convertido en una de las aplicaciones que más se usan en esta temporada de cuarentena. A través de ella cualquier persona puede realizar llamadas, videollamadas, escribirse, enviar videos, GIF, audios, fotos, entre otro tipo de contenido multimedia.

También sirve para contar el día a día de una persona gracias los Estados, los mismos que se estrenaron hace casi 3 años y que gozan de una cantidad de fieles seguidores quienes suben todo su contenido en ese espacio.

Hasta hace poco la única decoración que podías poner en los también llamados ‘Status’ eran los emoticones que vemos tradicionalmente en todos los celulares, pero ahora la app perteneciente a Facebook se ha actualizado y ya puedes añadir los stickers.

Así podrás elegir si deseas colocarle stickers de WhatsApp a tus estados. (Foto: WhatsApp)
Así podrás elegir si deseas colocarle stickers de WhatsApp a tus estados. (Foto: WhatsApp)

¿Cómo se hace? ¿Existe algún truco? No necesitarás ninguna aplicación de terceros pues todo lo puedes lograr dentro del mismo . Sigue estos pasos:

  • Para lograr poner tus stickers en tus Estados primero debes abrir la aplicación y posteriormente intentar subir un contenido, ya sea desde la cámara al grabar un vídeo o tomar una foto o desde la galería de tu celular.
  • Seleccionas el botón de la carita sonriente y se te abrirá una ventana en el que puedes escoger entre stickers o emojis para colocar en tus estados.
  • Seleccionas el sticker que quieras usar.
  • Colocas el sticker en la posición que tu quieras en la foto y subes el estado. Listo.

Cabe precisar que, a diferencia de Instagram o Facebook, aún falta agregar varias funciones dentro de sus Estados, como la posibilidad de introducir un GIF, o cambiar la letra o fuente, y hasta amenizar ese video de 15 segundos con una canción.

De momento esto es lo que llega dentro de la versión número 2.20.122 de WhatsApp, la misma que ya puedes descargar desde Google Play y los terminales con sistema operativo iOS en Apple Store.


TE PUEDE INTERESAR: