¿Deseas saber si alguien leyó tu mensaje en un grupo de WhatsApp? Este es el truco que debes realizar. (Foto: WhatsApp)
¿Deseas saber si alguien leyó tu mensaje en un grupo de WhatsApp? Este es el truco que debes realizar. (Foto: WhatsApp)

Esto te causará asombro. es una de las aplicaciones de mensajería rápida que ha elevado su popularidad durante el temporal de cuarentena que se vive en gran parte del mundo para evitar la expansión del coronavirus. En la actualidad la app ha sumado su nueva función para poder realizar videollamadas con hasta 8 personas, integrando otras herramientas como nuevos stickers, etc.

Gracias a también puedes enviar cualquier documento importante de tu trabajo o de la Universidad, poder comprimir y mandar archivos en RAR o Zip, fotografías en alta calidad y videos de todo tipo a tus familiares y personas más cercanas.

MIRA: Ya puedes colocar stickers en tus estados de WhatsApp: aprende cómo

La aplicación también te permite crear grupos para que puedas comunicarte con hasta 256 personas a la vez. Aunque resulte un poco tedioso, el objetivo es que mediante dichos chats se puedan brindar comunicados sobre un determinado tema, institución, u organizar una clase (mas no dictarla).

¿Sabes cómo conocer si alguien ha leído tu mensaje enviado en un grupo? Este truco es bastante fácil y no necesitarás de demasiados conocimientos para poderlo realizar al 100 %. Sigue estos pasos.

Existen dos métodos para poder saber si alguien leyó tus mensajes en WhatsApp: dependerá si tienes iOS o Android. (Foto: WhatsApp)
Existen dos métodos para poder saber si alguien leyó tus mensajes en WhatsApp: dependerá si tienes iOS o Android. (Foto: WhatsApp)

CÓMO SABER SI ALGUIEN LEYÓ MI MENSAJE EN UN GRUPO

Existen dos modalidades para poder realizar, todo dependerá del sistema operativo que uses, ya sea Android o los iOS. Ambos te llevarán por el resultado, solamente que cambiarán un poco los pasos. Aquí te los enseñamos:

  • En iOS: Lo primero que se debes hacer es abrir la conversación en grupo, luego busca el mensaje que has enviado y pulsarlo. Tras esto, verá como se despliegan varias opciones en la barra superior, entre las que se encuentra “Info.”. Presiona sobre este y WhatsApp te mostrará los usuarios que lo han visto en el apartado “Visto por”. También podrá consultar quiénes lo han recibido en “Entregado a”.
  • En Android: Al igual que los pasos anteriores, deberás abrir una conversación o chat grupal de WhatsApp. Cuando encuentres el mensaje que enviaste, pulsa sobre él y aparecerá una barra donde se menciona una "i". Presiona sobre ella y te dará toda la información sobre quién ha recibido y visto su mensaje.