Muchos han sido baneados de por vida. Por esta razón debes tener cuidado. Una de las aplicaciones que está generando más adeptos día a día es . La empresa no deja de compartir datos sobre el crecimiento de usuarios que usan la app para poder comunicarse con otros en cualquier lugar del mundo.

A través de ella se pueden compartir diversos elementos como GIF, Stickers, fotos, videos, emojis, entre otro tipo de contenido multimedia. Asimismo, puedes intercambiar documentos con solo pulsar un botón.

Sin embargo, en las últimas horas está sufriendo un nuevo ataque por parte de usuarios mal intencionados quienes están empezando a robar información por medio de un video con extensión MP4.

La propia Facebook ha revelado la existencia de este video que genera un error en . El clip se llama CVE-2019-11931 y, cuando lo abres, presenta un desbordamiento del búfer (similar al caso de las cadenas de texto que obligaba a los iPhone a reiniciarse) y que se ejecuta a través de una serie de archivos bajo la apariencia de vídeos falsos.

La vulnerabilidad no solo permite el desbordamiento del búfer, también realiza ataques de denegación de servicio (DDoS) o para ejecución remota de código malicioso.

Aunque Facebook ya ha arreglado el problema, sigue estando presente en versiones antiguas del cliente, y afecta sobre todo a los terminales más antiguos que no pueden ejecutar versiones actualizadas.

Todas las versiones de anteriores a 2.19.274 en Android y anteriores a 2.19.100 en iOS se ven afectadas, por lo si eres uno de esos usuarios debes extremar la precaución.

Para ello, la compañía ha indicado que una de las acciones que debe realizar el usuario es actualizar a la versión más reciente WhatsApp.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC