¿Quieres saber quién está intentado ingresar a tu chat? ha implementado una serie de elementos en su aplicación para así acabar con la inseguridad y el quebrantamiento de la privacidad dentro de su plataforma de chat.

Con el fin de mantener a su usuarios con confianza antes de chatear o intentar mandar una foto sobre una tarjeta de crédito, algunas claves, etc., es que WhatsApp ha empezado a fortalecer mucho más su política de seguridad.

Según informa WABeta Info informa que la app perteneciente a Facebook notificará si otra persona está intentando crear o acceder a una cuenta empleando un número de teléfono que no es el suyo. 

Con esta nueva función, informará al usuario de que alguien ha solicitado un código de registro y le ofrecerá la posibilidad de que, si no ha sido él, rechazar la validez del código. Algo que no se había visto antes en la aplicación.

En la actualidad la plataforma de mensajería tan solo solicita un código de verificación cuando un internauta intenta activar una cuenta en el servicio vinculada a su número de teléfono. El código es enviado mediante un mensaje de texto al número con el que se quiere registrar la cuenta.

Este nuevo procedimiento empezará a cambiar en las próximas semanas con la finalidad de frenar los hackeos en la aplicación de mensajería rápida.

Esta nueva herramienta de seguridad también está relacionada con otra función que está desarrollando: la posibilidad de activar la misma cuenta desde distintos dispositivos. La nueva función podrá permitir a los usuarios emplear una misma cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos de forma mucho más segura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC