¿Te gusta Harry Potter y te has leído todos los libros? ¿Eres de las personas que siempre mandan emojis de a sus amigos para comunicar algo importante? Son más de 500 íconos que existen en la plataforma de mensajería rápida, entre ellos encontramos aquellas caritas amarillas acompañadas con animalitos, profesiones, objetos, comidas, entre otros.

También puedes encontrar fácilmente el emoji de la bandera de todos los países del mundo. Sin embargo, existen misteriosos significados alrededor de algunos emoticones de .

Es el caso del mago. Este personaje se ha estrenado en la app desde hace poco, con la última actualización, y está generando mucha intriga no solo por su significado, sino por el traje que lleva puesto.

Si eres fanático de la saga de Harry Potter, quizá te has dado cuenta. Conocido en inglés como "Mage", el personaje en cuestión tiene una capucha, bata, barba y bastón. Pero además de ello, un sombrero gigante.

Es este último detalle que ha despertado curiosidad de muchos y es que la mayoría de usuarios lo relaciona con el Sombrero Seleccionador de Harry Potter, el mismo que tiene la misión de determinar a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts.

¿Quiénes eran los magos? Según el portal laverdadnoticias éste personaje era integrante de una tribu de la antigua Media que se enfocaba en las prácticas religiosas y funerarias. Luego de la conversión de esta tribu al zoroastrismo fueron contemplados, por los tres imperios persas, guardianes del legado de Zaratustra (pese a que añadieron en su religión varios temas o elementos de Babilonia, como la astrología, la demonología y la magia. Cabe mencionar que en sus ritos religiosos vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo decían rezos y cantaban. Portaban unas vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.

Ahora que ya lo sabes, puedes usarlo de manera correcta desde entonces en . ¿Te gustó?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC