¿Quieres eliminar tu cuenta de por vida? Entonces estos son los pasos de WhatsApp que debes hacer. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres eliminar tu cuenta de por vida? Entonces estos son los pasos de WhatsApp que debes hacer. (Foto: WhatsApp)

¿Para qué recurrir a este sencillo truco? ¿Ya no vas a utilizar tu cuenta de ? Muchas personas se crean cuentas cada cierto tiempo, ya sea para poder chatear con otros amigos o simplemente ya cambiaron de número. Sin embargo, la mayoría desconoce que existe un sencillo truco para dejar paso ese usuario.

Cada vez que una persona crear una cuenta de , se le pide registrar su número de celular para que le llegue un mensaje de texto con un código de seguridad. Sin embargo, si ya no usas un número de teléfono y decides no dar de baja tu número de celular, puedes verte en problemas.

Cuando uno no elimina por completo su cuenta anterior de la app y se crea otra con número distinto, entonces puede pasar que la nueva persona que tiene tu número anterior, al registrase y seguir todo el procedimiento, puede acceder a tus conversaciones pasadas sin ningún tipo de problema.

Si eliminas tu cuenta de WhatsApp, estos son los datos que perderás. (Foto: WhatsApp)
Si eliminas tu cuenta de WhatsApp, estos son los datos que perderás. (Foto: WhatsApp)

Borrar una cuenta no es lo mismo que cerrar sesión de en un móvil (por ejemplo, desinstalando la app o borrando los datos), pues la cuenta se borra del móvil y de los servidores de WhatsApp. Es decir, no puedes volver a iniciar sesión con ella en ningún otro móvil.

Si estás decidido a borrar tu cuenta de WhatsApp, considera exportar los mensajes antes para poder leerlos más tarde, si quieres. Por lo demás, entra en los ajustes de WhatsApp, métete en el apartado de Cuenta y toca en Eliminar mi cuenta.

Eliminar la cuenta de es para siempre y, además, no hay un periodo de gracia en el que te puedas arrepentir y recuperarlo todo tal cual estaba. Lo eliminado, eliminado se queda, por lo que es normal que WhatsApp te pida confirmación triple de tus intenciones.

En caso de que hayas cambiado de número y no sabes cómo poder tener de vuelta todas tus conversaciones con el nuevo, entonces has estos pasos:

  • Ingresa a Ajustes, luego a Cuenta
  • A continuación presiona en Cambiar de número, luego en siguiente
  • Tras ello WhatsApp te pedirá el número anterior y el número nuevo. Confirma y listo


TE PUEDE INTERESAR: