Todo tiene su final. WhatsApp deja sin servicio a estos celulares. (Foto: WhatsApp)
Todo tiene su final. WhatsApp deja sin servicio a estos celulares. (Foto: WhatsApp)

¿Quieres saber debes cambiar o no de smartphone? Atento a lo siguiente. Una de las aplicaciones más descargadas hasta el momento en varios dispositivo móviles de todo el mundo es . Si bien muchos aún cuentan con el soporte necesario para su funcionamiento, la empresa ha decidido que miles de celulares se quedarán sin usar la aplicación a partir del 1 de febrero.

Muchos usuarios están buscando en internet si su terminal se quedará sin desde el primer día del segundo mes del año. Para ello es muy fácil comprobarlo.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

Este es el listado de celulares que ya no tendrán WhatsApp desde el 1 de febrero. (Foto: WhatsApp)
Este es el listado de celulares que ya no tendrán WhatsApp desde el 1 de febrero. (Foto: WhatsApp)

En 2016, la app anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.

¿Cómo sé si mi teléfono no tendrá ? Es muy fácil darte cuenta. Todos los terminales Android con sistema operativo 4.0.3 a menos, los iPhone con iOS 8 o anteriores, no contarán con la app operativa desde el 31 de diciembre.

CÓMO SABER QUÉ SISTEMA OPERATIVO TENGO EN ANDROID

Para ello debes realizar unos simples pasos dentro de tu teléfono móvil. En caso de contar con la versión que te comentamos, fíjate actualizando tu dispositivo si tienes un nuevo software.

  • Ingresa a los ajustes de tu smartphone
  • Allí busca la sección de Acerca del teléfono
  • En ese apartado lograrás ver detalles de la capa de personalización de tu dispositivo, el IMEI y, lo que nos interesa, la versión de Android que tienes

CÓMO SABER QUÉ SISTEMA OPERATIVO TENGO EN IPHONE

En el caso de los dispositivos iPhone es bastante sencillo saber qué sistema operativo iOS cuenta tu terminal.

  • En el caso de los iPhone, simplemente deberás ir a Ajustes, selecciona la opción 'General' para, seguidamente, hacer click en 'Información'.
  • La nueva pantalla te indicará la versión de tu sistema operativo en la sección ‘Versión’.

La actual versión de los iPhone es el iOS 13 y se puede instalar a aquellos dispositivos que son iPhone 7 en adelante. Los iPhone 6 ya no se actualizarán y quedarán con iOS 12.