¿Sabes por qué no debes permitir que nadie te bloquee en WhatsApp? Esto te ocurrirá. (Foto: WhatsApp)
¿Sabes por qué no debes permitir que nadie te bloquee en WhatsApp? Esto te ocurrirá. (Foto: WhatsApp)

¿Tienes ha varios amigos que te han bloqueado? Cuidado. Esto es lo que debes saber. es una de las aplicaciones donde muchas personas chatean a diario. Pueden hablar sobre diversos temas como decirse cuánto se extrañan, una noticia, algo trágico, alegre, entre muchas cosas que pasan de manera cotidiana.

Asimismo, es una plataforma donde también se comparten elementos multimedia como documentos en Word o PDF, fotos, videos, GIF, audios, entre otras cosas.

Sin embargo, la aplicación puede detectar, gracias a sus servidores, las cuentas falsas y las verdaderas de manera simple. Es de esta forma que los usuarios denominados “fake” o “spam” son los primeros en ser sancionados por la compañía.

Una persona puede ser bloqueada si varias la han eliminado de WhatsApp. (Foto: Captura)
Una persona puede ser bloqueada si varias la han eliminado de WhatsApp. (Foto: Captura)

Pero eso no es lo único. Si te bloquean varias veces, el robot de calificará tu cuenta de peligrosa y, como consecuencia, generaría un bloqueo por horas de tus chats,

Este punto se encuentra en el reglamento y las condiciones que aceptamos cuando creamos una cuenta en la aplicación para smartphones. Otros puntos también son los siguientes:

  • Enviar virus: Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta. WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.
  • Crear grupo con gente desconocida: Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos o tu cuenta será sancionada.
  • Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.
  • Enviar cadenas: Si eres de las personas que comparte una imagen y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, puedes ser sancionado al realizar spam en varias cuentas.