Telegram se ha vuelto la segunda opción de millones de usuarios en el mundo que abandonan WhatsApp. (Foto: Reuters)
Telegram se ha vuelto la segunda opción de millones de usuarios en el mundo que abandonan WhatsApp. (Foto: Reuters)

Telegram vs. WhatsApp. La batalla de los servicios de mensajería instantánea tiene varios meses y un nuevo round se abrió con la . Ahora bien, ¿con cuál quedarse? Aquí, una opinión que, aunque interesada, también es interesante.

¿Le harías caso al pedido o no lo harías? No es la primera, sino la segunda vez que vemos este conflicto entre las aplicaciones más importantes de mensajería rápida. El fundador de Telegram nuevamente se ha armado contra y asegura a todos los usuarios que usan la app a que no lo hagan ya que es totalmente peligrosa.

Tal parece que este llamado lo hace luego de que hace algunos días se conoció el hackeo de la app de de Jeff Bezos, CEO de Amazon, exponiendo así sus conversaciones y diversidad de documentos que se intercambiaron.

¿Qué es lo que dice Telegram? Pavel Durov, CEO de la compañía, no solo explicó que es trascendental que todos los usuarios desinstalen , sino que también expuso una serie de detalles:

¿Cambiarías WhatsApp por Telegram? ¿O te arriesgarías? (Foto: WhatsApp)
¿Cambiarías WhatsApp por Telegram? ¿O te arriesgarías? (Foto: WhatsApp)

Meses atrás escribí sobre una puerta trasera que permitía a hackers acceder a todos los datos en mi smartphone por medio de WhatsApp. Facebook, quienes son dueños de la app aseguraron que no tenían pruebas que el fallo había sido usado, pero la semana pasada quedó claro que la persona más rica del planeta, Jeff Bezos, ha sido objetivo para extraer información personal. Debido a que el ataque parece ser originado por un gobierno, es posible que otros negocios y lideres han sido también hackeados”.

Durov también mencionó que “las agencias de seguridad no están felices con el cifrado, obligando a desarrolladores a activar puertas traseras para burlar la seguridad y tener acceso a datos. Sé que esto existe porque varios países se han acercado a mí para que lo haga, pero me he negado a cooperar. Como resultado, Telegram está bloqueado en Rusia o Iran, donde opera sin ningún problema”.

Aunque es cierto que hay un interés grande por parte de Pavel Durov de que WhatsApp falle, no es la primera persona que hace fuertes acusaciones a la aparente falta de seguridad de la aplicación más descargada en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: