Muchos han actualizado su WhatsApp y han presentado un problema que, de momento, no tiene solución. (Foto: WhatsApp)
Muchos han actualizado su WhatsApp y han presentado un problema que, de momento, no tiene solución. (Foto: WhatsApp)

Si te ha llegado una nueva versión, es mejor que no la descargues o te pasará lo peor. Con cada actualización añade una serie de funciones visibles, y otras bastante escondidas. Gracias a ellas la aplicación ahora goza de diversas funciones como es el caso de la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas, así como enviar documentos, fotos, videos, GIF, entre otros elementos multimedia.

Sin embargo, un error está generando que muchos usuarios se queden sin abrir la app en las últimas horas. Incluso, no dudaron en expresar su molestia en las redes sociales como Twitter.

Si actualizas W en estos momentos, especialmente aquellos usuarios que son Beta Tester, pueden recibir un mensaje al querer abrir la aplicación.

La notificación indica que “WhatsApp sigue deteniéndose”. Con ello simplemente te pedirá cerrar la app o enviar comentarios. Sin embargo, si realizas una de estas opciones e intentas volver a abrir la aplicación, seguirá dándote ese mismo error.

Esto tiene que ver muchas veces con una serie de bug que presenta la versión beta de la app. Esta molestia se está expandiendo en todo el mundo y existe una solución.

Para ello simplemente se recomienda descargar la anterior versión de desde una página donde se encuentran las APK. Instálala, luego reemplaza la app que tienes instalada y listo.

Muchos se han quedado sin poder abrir WhatsApp hasta una próxima actualización. (Foto: WhatsApp)
Muchos se han quedado sin poder abrir WhatsApp hasta una próxima actualización. (Foto: WhatsApp)

Con ello podrás nuevamente observar todas tus conversaciones y empezar a chatear sin ningún problema. Lo malo está en que solo podrás recuperar todas las conversaciones guardadas en la nube y desde donde podrás descargar la copia de seguridad.

De forma tal que si hiciste una copia de seguridad durante la madrugada y desde allí nunca más lo ejecutaste, todas los chats de un día anterior se mostrarán, mientras que los más recientes se borrarán.

De momento WhatsApp no ha indicado nada sobre el error, pero se espera que se lance una actualización en las próximas horas antes de que siga expandiendo.