Telegram, Instagram y Signal compiten entre sí por captar la mayor cantidad de usuarios. (Foto: Twitter)
Telegram, Instagram y Signal compiten entre sí por captar la mayor cantidad de usuarios. (Foto: Twitter)

Si usaste Telegram dentro de los últimos minutos, debes tomar en consideración lo siguiente. Durante este viernes 9 de marzo, en el Perú, Estados Unidos, Argentina, Colombia, España y otras partes del mundo, presentó una caída durante alrededor de una hora.

Este desperfecto generó que miles de usuarios dejaran su opinión en Twitter, expresando que no podían enviar mensajes ni tampoco videos o fotos. Y, además, empiecen a usar Telegram.

Según el portal Downdetector, no solo tuvo un problema al enviar ciertos elementos multimedia, sino también que no se podían ni realizar llamadas ni videollamadas. Tampoco el envío de archivos, fotos y videos.

Si bien el hashtag #WhatsAppdown o simplemente #WhatsApp se convirtió en tendencia en las redes sociales, una gran cantidad de usuarios usaron Telegram como alternativa para chatear. ¿Sabes por qué no lo debes hacer?

Para crear una cuenta en Telegram es bastante fácil: solo necesitas colocar tu número de teléfono celular y recibirás un código de confirmación. Cuando lo hagas, podrás chatear con total normalidad.

Downdetector reflejó que la caída de WhatsApp duró más de 2 horas. (Foto: Captura)
Downdetector reflejó que la caída de WhatsApp duró más de 2 horas. (Foto: Captura)

Sin embargo, como siempre pasamos de largo, la política de Telegram dice muchas cosas y debes tomar en cuenta.

Si se cae y necesitas chatear urgentemente, puedes usar la otra alternativa; de lo contrario, “si dejas de usar Telegram y no te conectas en seis meses, tu cuenta será eliminada junto con todos los mensajes, los archivos, contactos y cualquier otro dato que almacena en la nube”.

El jurista Jorge Morell, especializado en derecho tecnológico y autor del blog Términos y Condiciones, explicó a que “en noviembre del año pasado cambiaron su política de privacidad, y sobre todo sus FAQs, que es donde hicieron la mayoría de los cambios importantes”.

WhatsApp y Telegram como herramientas de negocio
WhatsApp y Telegram como herramientas de negocio

Entre esas modificaciones estaba la "autodestrucción de cuentas" tras seis meses de inactividad. Los cambios en la política de privacidad de Telegram se produjeron el 19 de noviembre, así que el plazo se cumple el próximo 19 de mayo, que será cuando el servicio creado por los hermanos Durov, previsiblemente, comience a eliminar cuentas.

Ahora ya estás advertido. Si no se cae durante buen tiempo y no utilizas Telegram durante varios meses, todos tus archivos pueden estar en peligro de desaparecer y no podrás volverte a registrar.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: