¿Quieres activar el "modo oscuro" de WhatsApp Web? Sigue estos pasos para poder tenerlo antes que todos. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres activar el "modo oscuro" de WhatsApp Web? Sigue estos pasos para poder tenerlo antes que todos. (Foto: WhatsApp)

¿Ya quieres tener el también esperado 'Dark theme’? Aprende cómo. es una de las aplicaciones que muchos utilizan a cualquier hora para poder comunicarse con cualquier persona en diversas partes del mundo. Para usarlo, solo deberás coger tu celular y escribirle a alguien como si fuese un simple mensaje de texto. En ese instante, tu amigo, enamorado, familiar, entre otros, recibirá una alerta y estará listo para poder contestarte.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que gustan compartirse textos, fotos, videos, GIF, emoticones y hasta stickers bastante dinámicos que fortalecen la confianza en las palabras.

Ahora la aplicación perteneciente a Facebook está desarrollando una serie de cambios para que así todos puedan no solo mejorar su experiencia al momento de conversar, sino también cuidar su salud.

Es por ello que, a través de WABeta Info, se dio a conocer que está preparando una nueva versión de su plataforma para PC: WhatsApp Web.

¿Ya se puede activar el "modo oscuro" en la PC? Conoce este truco de WhatsApp Web. (Foto: WABeta Info)
¿Ya se puede activar el "modo oscuro" en la PC? Conoce este truco de WhatsApp Web. (Foto: WABeta Info)

Si bien esta fue lanzada el 2014, poco a poco ha ido sumando herramientas que se encuentran en el smartphone: como poder enviar todo tipo de documento multimedia sin necesidad de conectar el dispositivo a la PC. Pero eso no es lo único que falta.

está trabajando para activar en los próximos días el “modo oscuro” en la computadora. El objetivo no es solo mejorar la visibilidad de nuestras comunicaciones, sino también ayudar al usuario a evitar la famosa fatiga visual.

A diferencia de otros, el “modo oscuro” de no se decide por aplicar directamente una tonalidad negra, como se muestra en las capturas compartidas por WABeta Info, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz.

Según WAbeta Info, así se vería el modo oscuro en WhastApp Web. (Foto: WABeta Info)
Según WAbeta Info, así se vería el modo oscuro en WhastApp Web. (Foto: WABeta Info)

Asimismo, en la plataforma podemos apreciar diversidad de botones en colores verdes, o letras que resaltan en color plomo para que no pierda ese contraste correcto de nuestras conversaciones.

Se espera que WhatsApp lance oficialmente este “modo oscuro” en WhatsApp Web en los próximos días, de momento continúa trabajando para que los usuarios de los dispositivos iPhone puedan obtener el “dark theme” también en sus celulares.

Cómo instalar WhatsApp Web en 3 pasos:

Empezar a utilizar WhatsApp Web es muy sencillo. Para ello realiza estos pasos:

  • Ve a en tu ordenador. Esta es la página oficial de WhatsApp Web.
  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Android: ve a la pantalla de Chats > Menú > WhatsApp Web.
  • iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR en tu ordenador con tu teléfono y listo.