MTC prohíbe el Mi TV Box S de Xiaomi. | Foto: Xiaomi
MTC prohíbe el Mi TV Box S de Xiaomi. | Foto: Xiaomi

En redes se estuvo difundiendo un documento del donde determinaban que estaba prohibido el importe del Mi TV Bos S de . Al respecto, Xiaomi Perú aclaró que dicho trámite no pertenece a una gestión que haya hecho a empresa pues están al tanto de las reglamentaciones peruanas.

TE PUEDE INTERESAR | Xiaomi Redmi 10 Prime: presentan nuevo equipo de gama media con más batería

En el informe difundido por RPP, se dio a conocer el MTC impide la importación de este producto porque decodificaría señales que no son libres. Esto originaría que se caiga en una infracción grave por piratería.

¿QUÉ DIJO EL MTC SOBRE EL CASO?

Lo primero que mencionaron es que el documento difundido es real. Lo que mencionan es que el equipo TV Box S se encuentra en el catálogo OVP (Online Video Privacy) del Grupo Nagra y Alianza contra la Piratería de Televisión de Paga.

Documento del MTC difundido en redes sociales. | Foto: @jevedel/Twitter
Documento del MTC difundido en redes sociales. | Foto: @jevedel/Twitter

“Dicho equipo, viene precargado con software que permite decodificar canales de TV por Streaming de paga; infringiendo con ello el TUO de la Ley de Telecomunicaciones”, declaró el MTC. Esto lo que haría que se constituya una infracción grave en nuestro país.

Lo que mencionan es que, a partir de 2018, “se vienen ejecutando acciones de identificación de equipos usados para piratería”. Lo que el Mi TV Box S permitiría es instalar aplicaciones de cualquier tipo, con un acceso a internet.

RESPUESTA DE XIAOMI EN PERÚ

Con respecto a este caso, Xiaomi Perú “confirmó que el trámite en cuestión no es una gestión de su empresa”. Este es el comunicado:

  • Respecto del oficio emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que viene circulando en medios de comunicación, Xiaomi Perú confirma que el trámite en cuestión no es una gestión de su empresa. A la fecha, Xiaomi comercializa en la región, incluido Perú, únicamente el Mi Box S. Este equipo no es mercancía restringida por el MTC.
  • Alentamos a los usuarios a adquirir sus futuros productos Xiaomi en lugares autorizados por la marca.
  • Xiaomi reitera su compromiso por el respeto irrestricto a la legislación peruana vigente y brindar a sus consumidores peruanos los mejores productos de tecnología a precios honestos.
RESPUESTA DE XIAOMI EN PERÚ
RESPUESTA DE XIAOMI EN PERÚ


TE PUEDE INTERESAR