Xiaomi entra al mercado de los autos eléctricos con nueva marca. | Foto: Xiaomi
Xiaomi entra al mercado de los autos eléctricos con nueva marca. | Foto: Xiaomi

Después de varios anuncios y filtraciones desde el mes de marzo, finalmente confirma su entrada al . Registraron oficialmente el brazo comercial que tratará este tipo de negocio.

TE PUEDE INTERESAR | Ibai Llanos: el streamer y Piqué compran equipo de e-soprts por 300.000 euros

La subsidiaria del gigante chino se llamará Xiaomi EV, Inc. Se encuentra establecida con un capital de 10 mil millones de yuanes (1,55 mil millones de dólares), el cual ya se había anunciado. Además, cuenta con 300 empleados y lo dirige Lei Jun.

PLANES DE LA MARCA

Desde marzo ya se tenía noticias de que Xiaomi iba a invertir US$ 10 mil millones en el negocio de los carros eléctricos. Ahora, con este anuncio, la marca anunció que incluso ya tienen una gran cantidad de información. Esta fue recopilada por investigación de usuarios.

Xiaomi diversifica sus productos y venderá autos eléctricos. | Foto: Xiaomi
Xiaomi diversifica sus productos y venderá autos eléctricos. | Foto: Xiaomi

Incluso, hace poco, adquirió la empresa de conducción autónoma Deepmotion. Lo hicieron con el fin de “mejorar la competitividad tecnológica” de su próximo negocio. A pesar de eso, aún no han presentado ningún prototipo de vehículo.

EXPANSIÓN DE XIAOMI

Xiaomi hoy en día se posiciona como una de las marcas con más ventas en el mercado de smartphones. Así también, cuenta con diversos productos como relojes inteligentes, scooters eléctricos y electrodomésticos del hogar.

Dentro del mercado chino, ahora con los autos eléctricos, va a competir con empresas como Nio Xpeng. Además, se encontrará con BYD, quien ya tiene una posición dentro del país y está respaldado por Tesla.

TE PUEDE INTERESAR