, la plataforma de preguntas y respuestas que viene operando desde 2005 y permite a los usuarios responder abiertamente a las interrogantes formuladas en la página, informó que cerrará para siempre el próximo 4 de mayo tras 15 años.

TAMBIÉN LEE: TIPS PARA ACERCAR A LOS NIÑOS AL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA

El sitio dejará de recibir nuevas preguntas y respuestas desde el 20 de abril, aunque todavía se podrá leer hasta el 4 de mayo, día del cierre definitivo.

Yahoo! agregó que quienes tengan una cuenta en esa plataforma podrán descargar un listado de todas sus preguntas y respuestas siguiendo las hasta el 30 de junio de este año.

TAMBIÉN LEE: ASÍ PUEDES SABER CON QUÉ NOMBRE CONTACTO TE GUARDARON EN WHATSAPP

Según , Yahoo! envió un mail a los usuarios para explicar las razones del cierre de la plataforma: “Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premuim confiable”, mencionan en la carta de despedida.

Yahoo Answers ofrecía estas explicaciones. (Yahoo Answers)
Yahoo Answers ofrecía estas explicaciones. (Yahoo Answers)

Desde el portal estadounidense informaron que este cierre no afectará las cuentas de Yahoo! y ofrecieron un breve listado de preguntas frecuentes para facilitar a los usuarios el cambio.

En 2017, la compañía fue adquirida por Verizon Media Group por unos 5 millones de dólares. Una vez que lo compraron, se comenzaron a tomar decisiones sobre el futuro de Yahoo! y a aplicar nuevas estrategias de cambio para la marca; una de esas decisiones era no gastar recursos en servicios y plataformas en las que no ven futuro como sucedió con Yahoo Answers, que en los últimos años se ha vuelto menos popular como en su comienzo en 2005.

Esto ha ocurrido “a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”, por lo que han decidido centrar su recursos “en productos que sirvan mejor a nuestros miembros”.

Con la explosión de las redes sociales en la última década, los usuarios se han concentrado más en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. Por su parte, Yahoo Answers ha acumulando más y más preguntas de las más extraños que se han convertido en viral y memes.

Yahoo! también ha cometido errores como empresa como, por ejemplo, la filtración de datos más grandes de la historia, aunque hoy en día su plataforma de finanzas es una de las más populares, en Japón.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC