Una de las cosas más interesantes es realizar un smartphone hecho a nuestra medida y con diversos componentes que nos cuesten más barato. Este fue el reto de un usuario de cuyo video ha dado la vuelta al mundo.

No tiene ninguna marca. El youtuber Strange Parts mostró en un video en la creación de un celular Android hecho con gran cantidad de partes de terminales en desuso como Samsung, Xiaomi, Huawei, Sony, etc.

Para ello recorrió varios mercados de las calles de Shenzhen donde venden específicamente pedacitos de todos los celulares habidos en el mercado.

Un monstruo de Frankenstein. Tras adquirir la cámara de un smartphone, la batería de otro, el puerto de audífonos de determinada marca, entre otras cosas, Scootie de Strange Parts se trazó una meta: crear un celular Android que funcione.

Puede que sea extraño el resultado, pero el youtuber ya había lanzado hace algunos meses atrás un video en en el que también crea un iPhone com distintas piezas.

La meta de Scottie era fabricar un Samsung Galaxy S10 pero debido a que el dispositivo es bastante nuevo, le fue imposible adquirir el hardware pertinente. Por ello, se decidió por un modelo anterior, el Galaxy S9+ y no podemos negar que el resultado final es realmente espectacular.

¿Habrá prendido al final? Para que no te quedes con la duda, te dejamos el video en el que no solo se muestra la adquisición de las piezas, sino también cómo se llevaron a cabo el armado del celular.

El clip de está a punto de alcanzar los 2 millones de reproducciones y cuenta con cerca de 108 mil "me gusta". Video fue colgado el 31 de julio del 2019.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC