Una buena noticia para los más pequeños y también para los papis. El último 10 de agosto, llegó al Perú la plataforma Kids. Se trata de una aplicación independiente del popular canal de videos con temas exclusivos para niños de entre 2 y 8 años.

En ella no hay contenido sensible, todo lo contrario, el objetivo de esta APP es ofrecer cierta tranquilidad a los padres, pues sus engreídos podrán navegar sin el temor a encontrarse un video inapropiado.

Características

El líder de YouTube Kids para América Latina, Antoine Torres, comentó que cada característica de esta aplicación ha sido pensada en los más pequeños de la casa. “El diseño es llamativo y divertido para que la búsqueda sea más fácil. Las imágenes son más grandes y los íconos claros y didácticos. Además, cuenta con la opción búsqueda con voz, para que puedan encontrar los videos que quieran incluso si no saben escribir”, precisó el vocero.

YouTube Kids consta de cuatro secciones principales: programas, música, aprender y explorar. Los pequeños pueden ver programas como ‘Pocoyó’; cantar al ritmo de ‘Oso Traposo’; aprender inglés e incluso redescubrir programas clásicos como ‘Bugs Bunny’. También podrán disfrutar de contenido internacional muy popular como ‘Peppa Pig’, ‘Masha’ y el ‘Oso’, entre otros.

Control

Otra particularidad es el ‘control parental’. Esta aplicación ayuda a los padres a controlar y configurar el contenido que ven sus niños para tres grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Podrán programar un tiempo límite del uso de la aplicación, una especie de temporizador que pone fin a la sesión. Y cuenta con una opción para desactivar la música de fondo y los efectos de sonido, de modo que los menores puedan seguir viendo sus videos sin molestar a su entorno.

En YouTube Kids no se comenta, tampoco se le puede dar ‘like’ ni subir un video. El pequeño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver. “Intentamos que todos los videos de la ‘App’ sean de contenido familiar, pero el sistema no es perfecto. Si algún padre encuentra un video que le preocupa, por favor, repórtelo. Esto ayuda a que YouTube Kids sea mejor para todos”, sugirió Antoine Torres.

Para poder acceder a él, en primer lugar se debe descargar la aplicación de YouTube Kids, que está disponible para sistemas operativos Android e iOS. Una vez que está abierta la ‘App’, el sistema elige y recomienda el contenido, así como la forma de reportar los videos inapropiados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC