Se ven siluetas de usuarios de dispositivos móviles junto a una proyección de pantalla del logo de YouTube.  (REUTERS/Dado Ruvic).
Se ven siluetas de usuarios de dispositivos móviles junto a una proyección de pantalla del logo de YouTube. (REUTERS/Dado Ruvic).

YouTube, la plataforma de videos de , busca competir mejor con su rival TikTok en una categoría enormemente popular, y cada vez más, la de videos cortos.

El servicio, “Shorts”, permite a los usuarios grabar videos verticales compatibles con dispositivos móviles que se pueden condimentar con efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.

“A partir de hoy y durante las próximas semanas, expandiremos gradualmente nuestra versión beta de Shorts a Estados Unidos”, dijo YouTube en una publicación de blog, y agregó que incluiría funciones más nuevas en el servicio, como la capacidad de agregar texto en puntos específicos del video.

YouTube lanzó la función en India en septiembre del año pasado, después de que TikTok fuera prohibido en uno de sus mercados más grandes. Los cortos registran actualmente más de 6.500 millones de visitas diarias en todo el mundo, dijo YouTube.

No olvidemos todas las mejoras que realizo la aplicación para mejorar la comodidad en sus usuarios.

Una de ellas es la forma en la que podemos comprar elementos de un vídeo. La integración de estos mensajes será más avanzada, para poder mejorar la monetización de los videos y el proceso de compra desde el los teléfonos celulares.

Así se ve Shorts, el arma con el que YouTube quiere competir con TikTok.
Así se ve Shorts, el arma con el que YouTube quiere competir con TikTok.

A estas mejoras se suman otras en YouTube, como la posibilidad de generar ingresos con nuevos elementos en los chats, como los aplausos, una función que al igual que todas las mencionadas, debería llegar a lo largo del 2021.

TE PUEDE INTERESAR