Aprovecha los atajos que trae Youtube para que los apliques desde tu celular. | Foto: Yotube
Aprovecha los atajos que trae Youtube para que los apliques desde tu celular. | Foto: Yotube

Hoy en día, el avance tecnológico ha hecho que más y más utilicen los gestos en vez de los botones. Precisamente, ese es el caso de , el cual, desde hace un tiempo, ha venido implementando estos atajos en la app.

TE PUEDE INTERESAR | Xiaomi aclara que no gestionó producto que fue prohibido de importación por el MTC

Google ha ido añadiendo poco a poco estos gestos a sus aplicaciones. De forma silenciosa, han hecho más amigable y sencilla la forma de navegación en ellos. En esta nota vas a poder revisar los atajos que Youtube tiene un poco ocultos.

DESCUBRE LOS GESTOS DE LA APLICACIÓN

1. Ampliar el video

Es casi un estándar que ahora el diámetro de las pantallas sea de 16:9. Sin embargo, esto hace que veamos dos líneas negras en los videos. Para ocultarlos, Youtube añadió el gesto de ampliar video, el cual funcia haciendo una posición de pinza en la pantalla y separando los dedos.

2. Avanzar y retroceder

Este gesto es de los más conocidos entre los usuarios debido a su antigüedad. Para que funciona solo debes hacer dos pulsaciones a la izquierda para retroceder 10 segundos y a la derecha para adelantarse el mismo tiempo. Mientras más toques hagas, se le irá sumando la misma cantidad.

Utiliza estos gestos para mejorar tu experiencia en Youtube. | Foto: Pixabay
Utiliza estos gestos para mejorar tu experiencia en Youtube. | Foto: Pixabay

3. Ir hasta un punto específico

A diferencia de los otros, este es uno de los nuevos. Mientras presionas la pantalla, sin soltar el dedo, debes deslizar de izquierda a derecha. Así avanzarás hasta donde quieras.

4. Retroceder o Avanzar el capítulo

Para este caso, es muy parecido el gesto al de moverse 10 segundos. Lo que debes hacer es presionar a la izquierda o derecha un doble toque con dos dedos y así podrás moverte.

5. Acceder a recomendaciones

Cuando hayas acabado un video o quieras ver otro, solo falta hacer un movimiento. Cuando estés en pantalla completa de forma horizontal, solo mueve el dedo hacia arriba mientras presionas la pantalla. Ahí te aparecerán más videos y otras opciones.

Entra a la aplicación y usa cada uno de los gestos. | Foto: Youtube
Entra a la aplicación y usa cada uno de los gestos. | Foto: Youtube

6. Ver vídeo en pantalla completa

Normalmente, para ver videos en pantalla completa, se suele girar el dispositivo. Pero ahora también hay videos verticales en Youtube. Para ampliar estos solo falta deslizar el dedo hacia arriba presionando en el video.

7. Minimizar reproductor

En el caso de que estés viendo un video de forma vertical, lo único que debes hacer es deslizar el video hacia abajo. Así, podrás seguir navegando en la app y buscando más cosas por ver.

TE PUEDE INTERESAR