¿Eres fanático de ver video? Según el IAB, la definición tradicional del “primetime”, como una sola parte del día en una sola pantalla compartida por todos, evolucionó a medida que las personas crean horarios estelares diferentes e individualizados. En la actualidad, ha generado que miles de personas aprecien sus videos y series todos los días, donde dos mil millones de usuarios vienen a descubrir un mundo de video que se adapta a ellos.

Un estudio de Ipsos para Google, 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a todos los días desde una variedad de pantallas: móvil, tablets, computadoras y TVs conectadas. De hecho, la pantalla del Smart TV es la que más ha crecido en watchtime este último año; a más del 50% en comparación con 2018 y el tiempo de reproducción de YouTube en pantallas de televisión supera los 250 millones de horas por día.

El 60% de usuarios de Internet en Perú, declaró que YouTube es su plataforma favorita para ver vídeos (entre las plataformas en línea y fuera de línea). El hábito de ver tele en el sillón continúa, pero ahora, la nueva estrella, es el contenido: el 60% de los peruanos conectados eligen ver videos en relacionados a sus pasiones.

¿Qué es lo que vemos? 75% de los peruanos conectados, declaran que encuentran contenido en YouTube sobre deportes, entretenimiento, música y videos tutoriales que no pueden encontrar en otro sitio. Los videos más vistos por los usuarios de Internet en Perú según lo declarado por ellos, son películas (56%), series en línea (46%), vídeos de corta duración (<3 m) (35%) y tutoriales (50%).

Las principales razones por las que los internautas peruanos eligen ver videos en YouTube es para aprender algo nuevo (68%), para seguir los temas que les interesan (69%) y para mejorar sus habilidades (53%). Además, el 77% ve videos en YouTube para saber qué está pasando.

Según el estudio, el 89% de usuarios de Internet en el Perú consideran que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber más sobre un determinado tema. A su vez, para la mitad de los peruanos conectados (52%) la característica más importante para que un video sea elegido es que los ayude a comprender los temas de su interés.

A la hora de comprar un producto o servicio, YouTube también cumple un rol significativo para los consumidores peruanos. El relevamiento en Perú presenta que el 88% de los internautas pudo decidir sobre una marca o producto a comprar gracias a la plataforma. Además, toma relevancia durante el proceso de investigación previa: el 52% ha buscado un producto o marca en Google y luego vio un video en YouTube para aprender antes de comprarlo.

ACERCA DEL ESTUDIO

Muestra: 1982 personas, hombres y mujeres entre 16 y 54 años. Resultados totales con foco en edades +18 (982 personas).
Geografía: Perú
Fecha: julio 2019

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC