Mujeres denuncian que les tomaban fotos sin su consentimiento y policía justifica el acoso y las humilla [FOTOS]

Dos mujeres, junto a sus enamorados, denunciaron a un hombre por tomarles fotos bajo la mesa y sin su consentimiento.

Ni una menos

Ni una menos

Ni una menos

Más sobre:

Ni una menos

Hace unos días, miles de peruanos marcharon en contra de la violencia de género y los constantes feminicidios que se viven en nuestro país. Colectivos como Ni Una Menos , asegura que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado y el Estado no muestra las acciones necesarias para solucionar el problema. Nuevos casos nos demuestran que esta situación es común y está presente hasta en las instituciones que deberían proteger a los ciudadanos.

Uno de estos casos es el que vivieron dos jóvenes muchachas el sábado por la noche, justo después de la marcha Ni Una Menos. Las jóvenes habían salido junto a sus enamorados a una discoteca de Chacarilla.

Alrededor de las 2:00 am, el grupo salió de la discoteca y se dirigió a un restaurante cercano. Los enamorados de las chicas se alejaron para hacer los pedidos y es en ese momento que Luis Alfonso Reyes Mendoza aprovecha para tomarles fotos por debajo de la mesa a las chicas.

Luis Alfonso Reyes Mendoza

Luis Alfonso Reyes Mendoza

Luis Alfonso Reyes Mendoza

Luis Alfonso Reyes Mendoza

"Le comente a mi amigo que el tipo de al frente tenía una actitud sospechosa y exactamente es en ese instante que Luis Alfonso Reyes saca su celular y acerca su cámara cada vez más a las piernas de nuestras enamoradas, incluso gritando 'calientenme esta, calientenme esta' y se reía, como si gozará placenteramente al hacerlo", contó el enamorado de una de las acosadas.

Los enamorados de las afectadas se acercaron hasta  Luis Alfonso Reyes Mendoza, quien rápidamente bloqueó su celular. Uno de los chicos logró quitarle el celular al acosador, quien en ningún momento mostró vergüenza o arrepentimiento por sus acciones.

"Reyes no quería desbloquear su celular, ni borrar las fotos hasta que por la insistencia del policía desbloqueo el móvil y ¡oh sorpresa! el enfermo este no solo tenía las fotos de nuestras chicas sino también de otras a las que había fotografiado quién sabe cuándo o dónde", reveló el enamorado de una de las afectadas.

Luis Alfonso Reyes Mendoza

Luis Alfonso Reyes Mendoza

Luis Alfonso Reyes Mendoza

Luis Alfonso Reyes Mendoza

Pero eso no fue lo peor. Una vez en la comisaría, a donde habían llegado para realizar la denuncia, el Superior encargado de recoger la denuncia deslizó que las chicas acosadas estarían borrachas o hasta drogadas y, por esa razón, estarían exagerando la situación.

El policía incluso se refirió a la vestimenta que llevaban las mujeres, dando a entender que, debido a la ropa que las chicas llevaban puesta, el acosador habría cometido la falta. Como es lógico, esta insinuación molestó y humilló a las afectadas.

Las mujeres fueron citadas nuevamente el sábado, para rendir sus declaraciones. El paradero del acosador, su celular y las fotos tomadas a las chicas no se conocen. Sin embargo, este caso muestra lo que tienen que pasar las mujeres cuando deciden denunciar los acosos que sufren.

REGRESAR AL INICIO DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.