Si perteneces a un grupo de , es más que seguro que habrás sido víctima en más de una ocasión de las imágenes trampa, que muestran una foto en miniatura que, al presionar para visualizarla, se convierte en una fotografía diferente.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha decidio acabar con las imágenes trampa, con los 'fakes' que muestran una foto en miniatura que, al pinchar sobre ella, se transforma en una fotografía diferente.

Este truco, que se utiliza sobre todo para gastar bromas a nuestros contactos a través de la aplicación de mensajería instantánea, es el que dio lugar al famoso ‘Negro de Whatsapp’, que al parecer ya tiene sus días contados.

Y es que WhatsApp, según explica el sitio web , ha decidido acabar en una pronta actualización con la compatibilidad de su servicio con aplicaciones de terceros como Imagiapp o Z- Photo Fake, que permitían a sus usuarios elaborar estas imágenes trampa con mucha facilidad.

Para evitar estas bromas, que en algunos casos pueden ser de mal gusto y provocar ciertas incomodidades, WhatsApp ha optado por introducir una herramienta que comprueba el origen de ambas imágenes (la miniatura y la ampliación), poniéndole fin al efecto de la foto falsa.

Sin embargo, no todo está perdido para los bromistas del WhatsApp, ya que la mencionada página web señala que es posible simular el truco aprovechando el funcionamiento de la previsualización con la herramienta Photo Magic.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC