Pastor muere por intentar "emular a Jesús" enterrándose vivo para resucitar al tercer día. (Foto: Referencial / Pixabay)
Pastor muere por intentar "emular a Jesús" enterrándose vivo para resucitar al tercer día. (Foto: Referencial / Pixabay)

El pastor de una iglesia de Zambia () fue enterrado vivo a petición suya por sus feligreses, en un intento por demostrar que tenía la capacidad de emular la resurrección de Jesucristo; sin embargo, tres días después, fue encontrado muerto.

MÁS INFORMACIÓN | “La dama del ácido”: disolvió a su marido para no dividir su fortuna tras divorcio

El hombre, identificado como James Sakara, de 22 años, convenció a los miembros de su congregación de la Iglesia de Sion en la ciudad de Chidiza de cavar una fosa donde sería enterrado atado de manos. Aunque en un principio sus seguidores no estaban de acuerdo, la confianza del hombre por volver de entre los muertos fue tal que terminaron siguiendo sus indicaciones.

Pasaron 72 horas desde entonces y, al ver que el pastor no cumplía su promesa de resucitar, los miembros de su iglesia lo desenterraron y encontraron el cadáver. Según detallaron medios locales, los fieles intentaron sin éxito “una serie de ejercicios espirituales para resucitarlo”.

Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades locales han presentado cargos contra los tres hombres que enterraron al pastor, uno se encuentra detenido y los otros dos están actualmente en busca y captura por la policía.

TE PUEDE INTERESAR