¿Qué debe suceder para que se aplique el enfoque de género en el curriculo escolar?
¿Qué debe suceder para que se aplique el enfoque de género en el curriculo escolar?

Un hecho fuera de lo común se registró en día lunes 11 de marzo en el inicio del cuando en una Institución Educativa de se entonaron los himnos de Perú y de Venezuela, respectivamente, durante la jornada inaugural de clases.

Resulta que, según una usuaria de Twitter cuya publicación se ha hecho viral, las autoridades del colegio decidieron darle la bienvenida a los niños venezolanos que se incorporan a la institución y que, a futuro, deberán aprender el himno peruano.

"Gloria al Bravo Pueblo" es el nombre del himno venezolano que fue cantado en dicha institución, cuyo nombre aún se mantiene en reserva para que no sea blanco de críticas y cuestionamientos, según esta usuaria de Twitter que ha hecho viral su publicación.

"He visto padres llorando", escribe la usuaria identificada como 'Li', quien además menciona que son cerca del 30% de niños venezolanos los que estudian dicha institución.

La publicación de la usuaria, que ya ha superado los 7 mil me gusta y más de 2 mil retuits, ha generado, además, todo tipo de comentarios a favor y en contra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC