Esta semana tendrá lugar la primera llena después del equinoccio de , la misma que está marcada con la llegada de la y es conocida como la ‘Luna Rosada’. ¿Sabes por qué se llama así?

Denominada de esa manera por los nativos indígenas, que le daban un nombre a la luna llena de cada mes para llevar la cuenta de su calendario de cultivo, el satélite se podrá apreciar de forma plena este 11 de abril. Asimismo también podrán verse Marte y Saturno como dos puntos luminosos en el cielo.

Según la tradición, la luna rosada marca las primeras apariciones de las flores silvestres conocidas como phlox, las mismas que son de color rosa. Por esta razón es que la luna de este mes lleva el adjetivo de ‘rosada’.

Es así que lamentamos decepcionarte pero en realidad la luna no se verá de color rosado, solo es el nombre alusivo a las plantas salvajes mencionadas antes. También se le conoce como la ‘luna de los brotes’, ‘luna del huevo’ o ‘luna de pez’, ya que es la época donde ciertos peces nadan corriente arriba para desovar.

Por el lado cultural, marca el comienzo de varias fiestas religiosas en diferentes partes del mundo. De esta manera indica el comienzo de la Pascua judía, de la cristiana y el festival Hanuman hindú.

Cabe indicar que lo único que podría cambiar el tono en el que percibimos nuestro satélite es si hay polvo, cenizas o humo en la atmósfera. Cuando estos factores están presentes la luna puede tener un brillo naranja o incluso rojo. Mira la luna roja que se pudo divisar en Lima en el 2014. 

TAMBIÉN PODRÍAS LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC