Ya llegó el y muchas familias acuden a las en búsqueda de los primeros rayos de la temporada. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado sobre todo con los más pequeños de la casa, ya que el podría dejar secuelas negativas en la piel. Es por ello que los bloqueadores son esenciales durante estos meses.

A pesar de ello hay que tener en cuenta la calidad de los productos puesto que en el mercado abundan diferentes marcas nada confiables y hasta adulteradas. Pero nadie espera que una compañía conocida e internacional ofrezca un bloqueador solar dañino.

Ese fue el caso de este bebé de tan solo tres meses de edad que usó el protector para la piel de Peppa Pig y terminó hospitalizado. Y es que el pequeño se llenó de erupciones en la piel momentos después de aplicarse el producto.

Jessie Swan, la madre del niño, reportó el incidente en donde la noticia se volvió . Ambos, quienes viven en Queensland, Australia, estaban paseando al aire libre luego de que Jessie le pusiera el bloqueador de factor 50 a su hijo.

‘No estaba en el sol, estaba al aire libre, por eso le puse el protector solo por si acaso’, dijo la madre del pequeño quien pasó dos noches en el hospital por el daño que el producto había causado en su delicada piel.

Cabe indicar que el producto es propiedad de Cancer Council Australia, una ONG dedicada a combatir el . Frente a lo ocurrido, la organización dijo que investigará el incidente. ‘Nuestro protector solar se formula para que sea adecuado para la piel delicada’, indicaron, al mismo tiempo que aseguraron que el producto pasa por varias pruebas internacionales de sanidad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC