(Fotos de los vecinos)
Carabayllo

Vandalismo. Un inmenso poste de aluminio de unos 30 metros de alto apareció tirado en la mitad de la urbanización Los Molinos, en . La infraestructura habría sido cortada durante la madrugada por inescrupulosos, poniendo en riesgo la vida de decenas vecinos de la zona.

“En la madrugada escuchamos ruidos pero no salimos porque los chicos estaban durmiendo. Vimos por la ventana grúas y una máquina tipo sierra que hacía mucho ruido. En la mañana nos dimos cuenta que se trataba de un poste de telecomunicaciones que habían sacado”, dijo Débora Menacho, vecina de la zona.

Se supo que esta infraestructura metálica fue colocada hace dos días por la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, con el permiso de la Municipalidad de Carabayllo y la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se sabe, estos postes, en otros distritos son base también de proyectos de seguridad ciudadana como la colocación de cámaras de seguridad, sistema de perifoneo y otras a favor de las familias. Muestra de ello, son las 21 cámaras inauguradas en San Martín de Porres, exactamente en la zona de Fiori, el último lunes.

El hecho fue asentado por la misma policía en una ocurrencia en la comisaría de San Pedro. Ahora se deberá hacer las investigaciones del caso para dar con los responsables de este hecho.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC