Al mal tiempo buena cara y así parecen pensar los cibernautas peruanos, quienes tras el anuncio del Estado de Emergencia anunciado por el presidente por el brote del , ya lanzaron los primeros memes para afrontar con buen animo esta situación, que durará hasta fin de marzo.

Fue a las 8 de la noche del domingo, que Martín Vizcarra realizó el mensaje a la nación, en el que anunció la declaratoria de Emergencia, con una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus en el país.

En las redes sociales muchas personas invocaron a la calma ya que esta situación solo durará un par de semanas y para llevar esta situación con mejor humor, algunos ingeniosos cibernautas realizaron divertidos memes sobre esta situación.

MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE VIZCARRA | VIDEO

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia

Dentro de este mensaje a la nación por el estado de emergencia se anunció la restricción de algunas libertades como el aislamiento social obligatorio durante 15 días y se anunció que no habrá escasez de los productos de primera necesidad.

También se anunció el cierre de las fronteras, ya sea por la vía aerea, marítima y terrestre. Todo esto con la única intención que el coronavirus en el Perú no llegue a los niveles reportados en países de Europa como Italia y España.