Lección aprendida. Un video en redes sociales se viralizó por el castigo ejemplar al que somete

La lucha contra el coronavirus es frontal. Es por esta razón que la Policía Nacional del Perú patrulla las calles de todo el país buscando a transeúntes que no acatan la medida. Un video revela qué sucede cuando los efectivos encuentran a ciudadanos infringiendo la ley.

En el video se observa que los transeúntes indisciplinados son llevados a la comisaría donde hacen ranas. La usuaria Its Llini en Twitter compartió un video de Tik Tok donde se muestra a los ciudadanos realizando ranas como castigo por infringir la ley,

En la grabación se escucha a un efectivo que dice “Ahora sí, canten, ya no se queden hasta mañana, en diez minutos se van a su casa". La publicación en Twitter alcanzó las 12.000 reproducciones. Usuarios en redes sociales etiquetaron a sus amigos y familiares para advertirles sobre esta medida.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que las personas que no acaten el para frenar el avance del , serán intervenidas y llevadas a la comisaría, pues recordó que está restringido el libre tránsito durante esta medida que durará los próximos 15 días, pues solo algunos rubros se les está permitido transitar libremente.

“(Las personas que no acaten la medida) van a ser intervenidas. Las que no tengan una justificación para transitar por la calle van a ser intervenidas, el derecho al libre tránsito está restringido. Se les lleva a la comisaría, hacen control de identidad y, con la Fiscalía, para establecer la sanción respectiva”, afirmó el ministro del Interior.

VIDEOS RELACIONADOS

Call Center denunciado por no acatar Estado de Emergencia Nacional por coronavirus. (ATV)
Periodista conduce Mujeres al Mando en pleno estado de emergencia por coronavirus | LATINA | TROME

TAMBIÉN PUEDES LEER