El hecho tuvo lugar en . El domingo pasado fue el día indicado para demoler el puente Nanhu de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin. La demolición duró solo tres segundos y se tuvieron que usar más de 700 kilos de explosivos. El hecho fue grabado y ya forma parte de los más vistos en

Según el portal ChinaDaily, la infraestructura fue construida hace 39 años y tiene una longitud de 149 metros. Se anunció que el puente será reemplazado por un nuevo puente que será capaz de durar 50 años. El video de YouTube cuenta con más de 50 mil reproducciones.

El puente será abierto al público en septiembre de este año. El nuevo puente contará con 150 metros de largo y 26 de ancho e incluirá una vía peatonal a cada lado. La gente no sale de su asombro en YouTube.

El video viral de YouTube muestra el preciso instante en que es demolido con gran precisión por parte de los especialistas en China. No hay duda que se tiene que aprender mucho de este tipo de construcciones y no estar esperando años por la construcción de un puente nuevo por esto lares del planeta. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC