El 'Blackout Challenge' ha causado mucho rechazo porque su práctica podría causar series lesiones e, incluso, la muerte. (Foto: EFE)
El 'Blackout Challenge' ha causado mucho rechazo porque su práctica podría causar series lesiones e, incluso, la muerte. (Foto: EFE)

Por lo general, las redes sociales son plataformas que tienen como finalidad principal entretenernos; sin embargo, en algunas ocasiones, son el escenario de hechos de dolor como el que tuvo lugar en Oaxaca, , donde 2 niñas de 11 y 9 años fallecieron tras realizar el ‘Blackout Challenge’ (‘Desafío del apagón’ en castellano) que se ha hecho en .

Las pequeñas hermanas Sinachi y Zoe M. R. fueron encontradas colgadas en una escalera en su casa de la comunidad Monte Albán, municipio de Oaxaca de Juárez. Las autoridades presumen que ambas estuvieron practicando el mencionado desafío hasta que perdieron la vida.

¿Pudo evitarse la tragedia?

El deceso fue confirmado por Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Municipal del ayuntamiento de la capital, quien acotó que diversos vecinos aseguraron ver a las pequeñas intentando realizar este desafío colocándose un cinturón en el cuello el cual debían apretar hasta perder el conocimiento.

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto debido al ahorcamiento, detalló, además de acotar que, si los familiares se hubiesen percatado y avisado a tiempo, las hermanas se habrían salvado.

Los pequeños cuerpos fueron trasladados a la respectiva morgue donde se les realizó la debida autopsia para determinar las causas reales de la muerte de las niñas.

Tras darse a conocer la lamentable pérdida, las autoridades recomendaron a los padres de familia que estén atentos a los contenidos que sus hijos miran en las redes sociales, sobre todo en estos tiempos donde circulan diversos retos que, si bien la mayoría son totalmente inofensivos, otros, realizados sin la supervisión y responsabilidad debida, podría tener trágicos desenlaces.

Autoridades pidieron a los padres estar más atentos con el tipo de contenido que sus hijos miran en las redes sociales. (Foto: EFE)
Autoridades pidieron a los padres estar más atentos con el tipo de contenido que sus hijos miran en las redes sociales. (Foto: EFE)

¿Qué es el ‘Blackout Challenge’?

Muchos se han preguntado sobre el ‘Blackout Challenge’ y en qué consiste, pues no se trata de otra cosa que colocar algún objeto alrededor del cuello, para luego, aunque usted no lo crea, la persona que lo realiza debe apretar hasta que deja de respirar por algunos segundos, aunque se sabe que otros han llegado a los minutos.

Pero esto no acaba aquí, se puede decir que recién empieza, porque cuando se presenta la ausencia de aire necesaria para respirar es cuando debe comenzar la grabación para dejar constancia que, efectivamente, la persona realizó el ‘challenge’.

Este ‘reto’ es extremadamente peligroso porque, entre sus consecuencias inmediatas, puede llegar a causar pérdida del conocimiento lo que, eventualmente, podría conducir a la muerte en el peor de los casos. Pero, aquellos que lo practican y no pierden la vida se ven expuestas a padecer secuelas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Instagram Viral Juventus: Miralem Pjanic encestó en aro de basket con una bicicleta alucinante
Miralem Pjanic encestó en aro de basket con una bicicleta alucinante. (Instagram Juventus) null